El importante que combatas el mal de amores o sino se apoderará de tus sentimientos y los dirigirá hacia la depresión teniendo como punto final hasta el suicidio.  Pero ¿qué se debe hacer contra el mal de amores? Primero entendamos a que se refiere con mal de amores.

Ads

El mal de amores, denomina un estado de ánimo depresivo en nuestro cerebro provocado por un amor sin réplica. Perturbando nuestro sentimiento de la felicidad porque no recibimos algo que nos haga feliz. Mientras hay personas que cometen la equivocación de reprimir el mal de amores en vez de aceptarlo y con ello a oponerse activamente contra él. Las consecuencias que atrae son graves:

  • Síntomas psicosomáticos (dolor de cabeza, dolor abdominal).
  • Aislamiento por el mal de amores.
  • Problemas en el trabajo/escuela/universidad.
  • Incapacidad de enfrentar a la vida cotidiana.
  • Represión de la realidad.

Estos problemas se complican cada vez más, hasta que se dé un nuevo comienzo o la recuperación de la pareja se acepte como imposible. Muchas veces la represión alarga el mal de amores. Por ello es bueno liberarlo, aceptarlo.

Ads

Tomar medidas sobre el mal de amores significa inicialmente no luchar más contra ello. Por alguna razón nuestro cerebro nos ha dado la habilidad de luto. A través de la pena aprendemos a tratar las cosas. Por ello es incorrecto pensar que recuperaremos a nuestra pareja. Avanza contra el mal de amores a través de la pena. Es el primer paso y el más importante.

¿Luchan los hombres de forma diferente a las mujeres contra el mal de amores?

Pueden sentir ambos la misma angustia, pero el proceso del hombre sobre sus sentimientos es de manera diferente a lo de las mujeres.

Ads

Un hombre no es de enfrentar ese dolor porque los puede ver como débiles y eso a ello no les gusta, así que lo distraen con el trabajo o el comienzo de un proyecto. Mientras que las mujeres mantienen largas conversaciones con sus amigas en la reconstruye el fracaso y sus causas. Los hombres inician un lío amoroso para despejar la mente y hacer algo contra el mal de amores. Sin embargo, con eso sólo aplazan el dolor, quedando impotentes al final, sobre todo para los hombres evitan los errores en la pena de amor para poder hacer algo en contra al mal de amores.

Las faltas más graves cuando se sufre el mal de amores

  • Tomar decisiones precipitadas: Piensan que un nuevo y precipitado comienzo puede ayudarlos en contra del mal de amores. Lo malo, es que te sueles arrepentir rápidamente ante pasos apresurados. La huida nunca será un buen remedio. Considera esto antes de acabar con todo.
  • Drogas y vicios ayudan contra el mal de amores: alcohol, fiestas y relaciones amorosas, usan esto las personas para distraerse. Por un cierto tiempo puede calmar, pero al final se vuelven adictos a un estilo de vida peligrosa.
  • Acosar a la ex – pareja: Estar detrás de tu ex para que regrese contigo. No sirve de nada rogarle a alguien que no quiere estar contigo. Esto hace que el mal de amores aumente.
  • Reprimir el dolor: No reprimas nada, porque en un momento reventará y todo será peor. No prolongues el dolor, sácalo de una vez y siéntete libre de ese sentimiento.

Ayuda contra el dolor

Norma 1: ¡El duelo está permitido! Supera el dolor desahogando todo lo que sientes.

Ads

Norma 2: ¡Encuentra tu camino! Es importante que sigas tu camino de curación. Establece nuevas metas en tu vida. Ya sea un proyecto nuevo o una conversación confidencial con alguna persona, ve por el camino de tu propio tratamiento.

Norma 3: Promueve tu autoestima! Puede ser un nuevo deporte o un nuevo look – permítete realizar algo, cuídate de sí mismo para sentirte a gusto con tu cuerpo y mostrarte con carisma.

Estas 3 normal te curan el mal de amores, ahora sólo depende de ti seguirlas y encontrar un mejor camino para tu vida.