Llegue a creer que mi pareja no era capaz de sentir lo que yo sentía, de comprender cada uno mis problemas, ya que para él mis adversidades eran algo sencillo de solucionar. Incluso, nunca finalizaba de expresar mis emociones o pensamientos, cuando él tajantemente me interrumpía argumentándome “no seas tan exagerada”, “no es para tanto angustiarse”.
Todo se venía abajo, cada uno de mis sueños de querer tener un matrimonio completamente exitoso eran quebrantados cada vez que él se comportaba con indiferencia con respecto a mis emociones. Algunas veces, lloraba guardando todo ese rencor; aparte cambié mi forma de ser, al grado de esconder mis angustias, para evitar problemas o discusiones.

Y fueron años así, hasta que un día entendí que era la falta de empatía la cual nos hacía falta para complementar nuestra relación de pareja.
La pareja debe ser empática para así tener una buena relación, puesto que ese vínculo afectivo ocasionara que de forma conjunta puedan hallar soluciones ante las complicadas situaciones de la vida.
Claves para ser una persona empática

- ¿Por qué nunca me entiendes?
Es esencial comenzar a trabajar en la paciencia y sobre todo en el dominio de los sentimientos. Recuerda bien, nada bueno resultará de un problema cuando explotas y te comportas de forma impulsiva.
- Sé amable y valora:
Para desarrollar empatía debemos apreciar y valorar cada cosa que hace la pareja por nuestro bienestar, siendo amables y totalmente agradecidos.
- Lucha por el amor:
¡Vuelve a enamorarte! Experimenta nuevas experiencias las cuales sean significativas en tu vida, realiza nuevas metas y sueños, al mismo tiempo motiva para lograrlos.
- Sé clara y honesta:
Recuerda la honestidad es el pilar de la confianza, y esta a su vez, es esencial para obtener éxito en todas las relaciones amorosas.