La autoimagen tiene un impacto importante en los ámbitos más diversos de nuestra vida. En el cuál puede jugar a favor o en contra de nuestra calidad de vida.
Por ello se puede gestionar para que se adapte a nuestras necesidades. Así que te dejo estas claves para que disfrutes de una buena autoimagen:
-No tomes importancia a las cosas negativas que digan de tu autoimagen: Ya que crea complejos e inseguridades sobre uno mismo nunca se basan en algo cien por cien objetivo.
Dejar de prestar atención a estas ideas negativas. Porque hará que no estés cerca de alcanzar una imagen puramente verdadera sobre ti.
-Estable un buen dialogo interior: Presta atención selectiva sobre las cosas que le definen a uno mismo. Luego trabaja en su mejora, haciendo esfuerzos por dominar este foco de atención.
-Localiza que quieres mejorar: Conocer las propias imperfecciones puede ser beneficioso y alimentar la autoestima, ya que esto proveerá de metas hacia las que caminar.
-Se positivo al relacionarte con otros: Mejorar la autoestima no consiste en estar pensando todo el día sobre uno mismo. El diálogo interior positivo debería darse tanto en tus sentimientos, como en el trato con los demás.
Tener en cuenta esto hará que seas capaz no sólo de relacionarte de manera positiva con los demás, sino también de inducir a que el resto de personas tengan una actitud positiva contigo.