Un abrazo, es tal vez un gesto cotidiano que puede pasar desapercibido. Pero este acto consolida los valores de la fraternidad y el compañerismo.
Aunque no todos los abrazos significan lo mismo, ni la misma funcionalidad. Por ello te dejo los diferentes tipos de abrazos y sepas reconocer la diferencia de ellos.
1. Abrazo clásico: Las dos personas rodean a la otra con ambos brazos agarrándola firmemente con ellos y colocan sus cabezas una al lado de la otra.
El hecho de que se mantenga a la otra persona “pegada” al pecho de uno mismo hace que estos abrazos raramente duren menos de dos segundos; lo cual lo convierte en un ritual lleno de intimidad.
2. Abrazo de baile: Cómo su nombre lo indica es cuando las personas se encuentras bailando. Indica que son personas cercanas y tienen confianza para bailar juntos.
3. Con contacto visual: Uno de los tipos de abrazos más sencillos y, sin embargo, menos comunes. Si en alguna ocasión has vivido este tipo de abrazo, seguro que serás consciente de su fuerte implicación sentimental y emocional.
4. De compañerismo: Se utiliza uno de los brazos para abrazar el cuerpo de la otra persona mientras que con la mano que queda libre se le da unas palmadas suaves en el costado. Las cabezas no llegan a juntarse.
5. Asimétrico: Una de las dos personas se encuentra sentada en una superficie, mientras que la otra se encuentra de pie. Tiene connotaciones íntimas y sexuales y lo suelen practicar parejas por esta misma razón.
6. Abrazo lateral: Rodeas los hombros de la otra persona con un solo brazo mientras nos situamos a su lado y miramos en la misma dirección.
Puede utilizarse en multitud de situaciones y, a diferencia de lo que ocurre en otras clases de abrazo, permite realizar otra tarea a la vez.
7. Distante: Ambas personas deben inclinarse mucho hacia adelante para llegar a abrazar a la otra, ya que sus cuerpos están relativamente alejados entre sí y hay mucho espacio entre sus cinturas.
Se trata de un abrazo dado por compromiso, como si fuese parte de un protocolo, y en general suele dejar entrever una relación fría entre dos personas que acceden al abrazo
8. Violento: No implica que hay agresividad, es más por una situación incómoda. Ya que una de las personas abraza a la otra con más intensidad, dejando caer su peso sobre la otra persona.