El distanciamiento entre la pareja, es uno de los males más comunes. Se produce por diversas razones, sean cuales fuesen, son dolorosas y generan una sensación de vacío que necesita curarse, de lo contrario, llevarán a la relación a una ruptura inevitable.
- Conversaciones superficiales: Una de las primeras causas de la soledad en pareja, es que no se tengan conversaciones profundas, de esas donde vas conociendo de a poco, los sueños, aspiraciones y maneras de pensar del otro. Podrás pensar que eso es algo propio del inicio de un romance, donde habrá más capacidad para escoger un tema pues, al no conocerse entre sí, los temas de conversación acerca de la vida del otro, abundan. Sin embargo, podemos profundizar en temas de casi cualquier cosa, solo es cuestión de ingenio, culturizarse un poco y darle cuerda a la creatividad para que esas conversaciones que se extendían hasta la madrugada, vuelvan a surgir.
- Adicción al trabajo: Cuando uno de los dos, pasa demasiado tiempo en el trabajo, hay que tener mucho cuidado. Primero debemos evaluar si esto se trata de una cuestión de necesidad económica, o una adicción. Si es la primera, podemos llegar a ser más comprensibles y apoyar a la causa.
- No hay amigos comunes: Los amigos son por mucho, el factor más unificador en la vida de las parejas. De hecho, más de la mitad de las relaciones comienzan, porque ambos tuvieron un amigo en común que les dio la oportunidad de presentarse entre ustedes. La interacción con un tercero, ayuda a alimentar los ratos de ocio en la pareja.
- Crisis: Las crisis son aceptables en la medida que se controlan. Si no sabemos combatirlas juntos, y nos dejamos llevar por las emociones, inevitablemente estas destruirán la relación.
- Falta de pasión: Todas estas causas mencionadas anteriormente, pueden generar una falta de apetito sexual en la pareja. No nos mintamos, el sexo es uno de los pilares fundamentales de toda relación. Sin él, el fuego del deseo se extingue y eventualmente, pasan a ser solo amigos pretendiendo quererse y respetarse.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR