Un beso puede significar miles de cosas y eso depende de la forma que lo hacemos, pero hay algo que toda persona hace al momento de besar sin ningún motivo alguno y es cerrar los ojos durante el acto. Una investigación publicado en la revista científica The Journal of Experimental Psychology, nos menciona el verdadero motivo del ¿Porqué cerramos los ojos cuando besamos?
“Cerrar los ojos al dar un beso es algo que hacemos normalmente, este estudio revela la verdadera razón de este suceso”
Todo proviene de la mente, Polly Dalton y Sandra Murphy, encargadas de la investigación, expresan que cuando besamos a otra persona el cerebro solo se enfoca en esa acción y cerrar los ojos solo hace concentrarnos en ese momento nada mas.
Se realizo una prueba la cual consistía que las personas tenían que buscar palabras ocultas mientras estos recibían una vibración en las manos; conforme la concentración visual se incrementaba y se concentraba más en las palabras, el cerebro captaba en menores medidas las vibraciones recibidas.
Esto lo podemos comparar con nuestra aptitud cuando besamos a una persona, pues no es lo mismo concentrar nuestra atención en otros aspectos (en este caso los ojos o la cara de la persona) que enfocarnos en las sensaciones que recibimos a través del beso.
En muchas ocasiones se piensa que si nos dan un beso con los ojos cerrados lo hacen porque están evitando la situación, pero con este experimentó se dio a entender de que es todo lo contrario.