Un beso puede significar miles de cosas y eso depende de la forma que lo hacemos, pero hay algo que toda persona hace al momento de besar sin ningún  motivo alguno y es cerrar los ojos durante el acto. Una investigación publicado en la revista científica The Journal of Experimental Psychology, nos menciona el  verdadero motivo del ¿Porqué cerramos los ojos cuando besamos?

Ads

 

“Cerrar los ojos al dar un beso es algo que hacemos normalmente, este estudio revela la verdadera razón de este suceso”

 

Todo proviene de la mente, Polly Dalton y Sandra Murphy, encargadas  de la investigación, expresan que cuando besamos a otra persona el cerebro solo se enfoca en esa acción y cerrar los ojos solo hace concentrarnos en ese momento nada mas.

Ads

Se realizo una  prueba la cual consistía que  las personas tenían que buscar   palabras ocultas mientras estos recibían  una vibración en las manos;  conforme la concentración visual se incrementaba y se concentraba  más en las palabras, el cerebro captaba  en menores  medidas las vibraciones recibidas.

Esto lo podemos  comparar  con nuestra  aptitud  cuando besamos a una persona, pues no es lo mismo concentrar   nuestra atención en otros aspectos (en este caso los ojos o la cara  de la persona) que enfocarnos   en las sensaciones que recibimos a través del beso.

En muchas ocasiones  se piensa  que si nos dan un beso con los ojos cerrados lo hacen  porque están evitando la situación, pero con este experimentó se dio a entender de  que es todo lo contrario.

Ads