Muchas veces vamos por la vida sin saber lo que consumimos y los efectos que nos pueden causar, cosa que luego nos lamentamos al sufrir las consecuencias.
Esta vez, la Organización Mundial De La Salud dio un comunicado que fue estudiado y comprobado acerca de ciertos cereales para niños (que también han consumido adultos), que son tóxicos y sumamente dañinos para la salud.
Para saber más acerca de esta investigación y puedas tomar previsiones, te recomiendo que sigas leyendo este interesante artículo.
Descubre los cereales que contienen sustancias cancerígenas.
El grupo de trabajo ambiental (EGV) fueron los responsables de esta investigación en la cual estudiaron y descubrieron Glifosato (herbicida la cual la Organización Mundial de la Salud declaró cancerígena para los humanos) en cereales que son preparados a base de avena.
Esto pasa porque normalmente en los cultivos que son preparados para hacer cereales, barras, y cualquier tipo de comida preparado con avena, le suelen colocar Glifosato de manera que no le caiga plagas ni ningún tipo de animal que termine dañando todo el cultivo.
Sin embargo, todo lo restante del Glifosato queda atrapado ahí y crea esa sustancia cancerígena y peligrosa sobre todo para niños.
Este estudio ha sido un poco discutido ya que hay muchas organizaciones como Bayer, y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han opinado que el Glifosato no tiene ninguna sustancia cancerígena.
Sin embargo, EGV y la Organización Mundial de la Salud han descubierto lo contrario y ha sido totalmente comprobado.
Estos cereales que son más propensos a causar cáncer son los siguientes:
Back to Nature Classic Granola, Wuaker Olf Fashioned Oats, Cheerios, y Auker Dinosaur Egg Instant Oats.
Sin embargo esto ya está siendo tratado por la justicia y se han hecho una gran cantidad de demandas para la empresa Monsanto, quién es encargada de distribuir y procesar todos estos productos.
De hecho, hubo un caso particular de un señor el cuál padeció de Cáncer debido al Glifosato que permanece en los productos de Monsanto, razón por la cual EGV y la Organización Mundial de la Salud han tenido completo éxito en esta investigación, ya que confirma el hecho de que el Glifosato contenga sustancias cancerígenas.
Sin embargo este caso ya está siendo completamente atendido y el Jurado de California hizo justicia y realizó acciones de inmediatas contra esta falla que tiene la empresa como también su responsabilidad de atender todos los casos que han sido víctimas de esto.
Hay que tener mucha precaución a la hora de ingerir cualquier tipo de alimento y poder investigar un poco más sobre lo que compras ya que no sabemos a ciencia cierta que estamos consumiendo ni mucho menos los resultados que estos nos darán.