Todos somos distintos, cada uno con valores, virtudes y defectos. Creando un propio mundo con todas nuestras cualidades. Sin embargo, hay personas que creen que creen que existe la amistad entre chicos y chicas, y otras no lo creen. Existe hechos donde existen personas que disfrutan con normalidad una relación de amistad sin importarle la diferencia de género, y se apoyen mutuamente, ayudándose en los momentos más difíciles.
Los que no creen que haya amistad es porque dicen que es el enamoramiento lo que rompe ese vínculo. Pero a pesar de ello merece la pena afrontar esta posibilidad con naturalidad en tanto que no existen un 100%de opciones de que eso se produzca. Al contrario, lo bueno es tener las cosas claras desde un principio y no confundir los sentimientos para no tirar toda una relación amistosa a la basura.
Sin embargo, existen personas que sufren mucho por enamorarse de su amigo porque creen que puede convertirse en una relación perdida. Si la amistad es de verdad, aunque los amigos se separen por un tiempo hasta que la situación se normalice, en algún momento volverán a retomar el contacto y podan volver a ser incluso, mejor que antes. La sinceridad ayuda mucho. Por ello, intenta siempre mostrarte tal y como eres en todas tus relaciones.
Lo bueno de tener un amigo del otro sexo es que te aporta un punto de vista diferente sobre los temas sentimentales. Sucede también lo mismo con las personas del mismo género no es idílica y tiene sus conflictos, la relación entre un chico y una chica también puede tenerlos. Pero lo superan con muy buena voluntad y mucho cariño.