Redes sociales y algunos portales web de noticias han reaccionado tras la declaración del psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro Las gafas de la felicidad, el cual afirma que los humanos no están diseñados para la monogamia, por lo que recomienda cambiar de pareja cada cinco años para ser felices y vivir una vida de una u otra manera a plenitud.
Para el psicólogo, las parejas deben cambiar cada cinco años. Según su posición, la monogamia ha funcionado hasta el momento porque el hombre era el poseedor de la mujer, lo que “no es una vida en pareja”, sino la vida de un amo y un esclavo.
Vale la pena mencionar que su propuesta es un tipo de consejo para el mejoramiento de las mujeres que afirma que sus relaciones cambian su modelo, las mujeres finalmente lograrán la libertad y, por supuesto, la felicidad.
“Estamos muy reprimidos, en su mayoría mujeres. Pretendemos vivir con una tremenda limitación a nivel de pareja, con este nuevo modelo alejado de la monogamia que resolvería todos los problemas de los celos o las dependencias”, dijo el especialista.
El psicólogo también mencionó que “La principal causa de suicidio en el mundo es la falta de amor, no es perder un trabajo o tener una enfermedad grave”.
Como ya se sabe, nada es eterno en esta vida, por lo que todo tiene su tiempo de caducidad. Sin embargo, el tiempo es un asunto personal, y no hay nada que interfiera en esto, ni nuestros planes programados con las mejores previsiones para que se den, ni el mejor libro de autoayuda, ni los mejores consejos por expertos o sabios.
El tiempo solo es eso que pasa y transcurre con total normalidad, que en la mayoría de las veces ni nos damos cuenta. A veces nos detenemos a pensar si lo hemos aprovechado o mal gastado, y de ser la segunda caemos en cuenta que el tiempo no se recupera, por lo que este es tan valioso en nuestra vida, pues es nuestra decisión las elecciones que hagamos, teniendo siempre presente que no hay vuelta atrás.
Y tú, ¿Aprovecharías o malgastarías cinco (5) años de tu vida con alguien?