Muchos psicólogos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales. Incluso existen terapias en las que los animales son el recurso principal para tratar enfermedades.
-Favorece la actividad: Te dan una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día. No solo por el bien del animal, si el de la otra persona, para evitar tener una vida sedentaria.
-Ejercicio físico: Muchos dueños de perros encuentran en su mascota el compañero ideal para salir a correr.
-Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo: Si tenemos un animal de compañía, crearás una rutina diaria para ellos. Aunque también estructuraremos la nuestra en esta etapa.
-Ser mas responsables: Según el estudio de Fundación Affinity de niños y animales, un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a su animal; un 80% daría su juguete favorito por él y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.
-Nos ayuda a expresarnos: Un animal de compañía es una fuente de cariño inagotable, y al mismo tiempo, nos enseña a expresar emociones tales como el amor, entre otras.
-Te hace mas sociable: Puede ser el vínculo que nos permita conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social.
-Terapia psicológica: Existen muchas terapias asistidas en las que los animales son el recurso principal para conseguir beneficios y mejoras en las personas. Incluyendo que reduce el estrés, la ansiedad y depresión.