La increíble rareza de estos animales parece salida de otro planeta.
El reino animal es tan variado que ni siquiera los expertos conocen a todos los animales que habitan en la Tierra. En toda esta existente variedad, hay animales que son tan extraños que parecen salidos de una película.
De acuerdo con estudios, hay aproximadamente 10,500 clases de aves conocidas, y 21,000 subespecies de pájaros en el mundo.
Sus colores, plumajes, formas, picos y comportamientos han hecho que estas aves se hayan ganado la fama de parecer extraterrestres reales.
Buitre zopilote rey
Esta ave carroñera es grande y se desliza en el aire para ahorrar energía buscando alimentos como animales muertos. Este inusual pájaro es importante para la naturaleza debido a sus hábitos alimenticios gracias a que crea un nido ecológico y ayuda a la propagación de enfermedades mediante los restos de otros animales.
Estos animales pueden vivir desde el sur de México hasta Argentina. Las leyendas dicen que obtuvieron este nombre de los mayas, ya que este era un “rey” que transmitía mensajes entre los humanos y los dioses.
Gallito de las rocas
Este pájaro es originario de América del Sur. Se puede encontrar en zonas rocosas, tropicales y subtropicales. Los machos son magníficos debido a sus prominentes crestas en forma de abanico, las cuales utilizan para atraer a las hembras.
Al momento de aparearse, ellos comienzan a mostrar su colorido plumaje. Después de eso, la hembra se vuelve independiente, hace un nido en una zona rocosa y cuida de los huevos por sí misma.
Ave del paraiso
Mide aproximadamente 25 centímetros y es considerada una especie nueva porque se comporta de una manera diferente a otros pájaros. Realizan una danza de cortejo y las vocalizaciones son distintas. Esta ave es muy interesante y es capaz de hipnotizar a cualquiera con su baile y apariencia inusual.
Faisán dorado
Son nativos del centro de China, también viven en Gran Bretaña, el suroeste de Escocia, España y Francia. Estas aves son consideradas como una de las más brillantes y tienen una cola muy larga.
En China, estos animales son signo de buena suerte, prosperidad y fortuna. Además, tienen una habilidad increíble para detectar peligros y amenazas inusuales.
Cálao de yelmo
Los picos de estas aves tienen tamaños que pueden variar desde más de 30 centímetros a unos 94 centímetros aproximadamente. Se alimentan de frutas, insectos e incluso animales pequeños pero debido a su corta lengua, no pueden tragar el alimento y esa es la razón por la que arrojan la comida a la parte posterior de su garantía con una inclinación de cabeza.
Fragata de navidad
Estas aves se encuentran en la isla de Navidad, en el Océano Índico y de ahí proviene su nombre. La gente las llama piratas debido a que se roban la comida de otros pájaros. Generalmente, viven en parejas y tienen una enorme garganta roja muestran para aparearse.
Pato Mandarín
Es originario de China y Japón, y es considerada una de las aves más hermosas del mundo. Como la mayoría de los patos, encuentran un compañero para la temporada y vuelven a formar nuevas parejas en el otoño.
Faisán de Swinhoe
Debido a la degradación de su hábitat, este faisán cuenta con una población muy pequeña. Esta ave colorida puede crecer hasta más de 78 centímetros, tiene el pecho azul, púrpura, su nuca blanca, cola y cresta blanca.