La autoestima es la manera  en la que nos miramos  y nos sentimos a nosotros mismos, y es uno de los componentes  que más influye en todo tipo  de  relación, tanto en la amistad, como en las en las  familiares o en las  de pareja.

Tipo de autoestima que juega un rol en cada relación amorosa:

  • Autoestima alta: Esta significa que la persona  es capaz de confiar en sí misma, por lo que se dan muchas  posibilidades  de trasmitir  esas sensaciones de seguridad a tu  pareja, y también gozar  de mayor fortaleza para mantener en alza la pareja pese a los problemas que puedan aparecer.
  • Autoestima baja: Los seres con  una baja autoestima tienden a tener  más problemas al momento de  aceptarse tal y cual  son y no procesan de igual forma  el amor propio. Esto en suceso  da lugar a conflictos  de comunicación o de valoración, es decir, pueden sentirse realmente no  valoradas por su pareja, como consecuencia principal  de las inseguridades.

Las recomendaciones  que buscabas para proteger  tu autoestima y tu pareja

Cuando  tenemos una baja autoestima es bueno  aprender a valorarse a uno mismo es un paso esencial  para superar una baja como esta, pero también es fundamental  el hecho de ir cambiando  los pensamientos negativos en positivos para trata de evitar que, en ciertos puntos  de la vida, nos derrote  el desánimo o la frustración.

Confiar en uno mismo es el segundo consejo  para obtener una alta autoestima, y principalmente, cuando estamos en una relación. Y es que, cuando podemos ser  capaces de confiar en nosotros mismos, obtenernos  una elevada  capacidad de enfrentarnos a los problemas.

Ads

También es fundamental  trabajar el pánico  al fracaso y al rechazo, porque si comenzamos  una relación amorosa, y dentro de nosotros predomina el terror  al fracaso, ese sentimiento de inseguridad se manifiesta  seguidamente  en tu relación.