El corazón es difícil y esperar por alguien solo nos hace perder tiempo que podríamos invertir en alguien más.

Ads

Si, suena duro, pero es cierto. Imagina amar a alguien por cuatro años de tu juventud y por esperar que te amé o si quiera tener la oportunidad de que se dé cuenta de todo el amor que le tienes, pierdas muchos otros amores.

Serian cuatro años en los que otras personas también se interesarían por ti, pero no estarías disponible por esperar a alguien. Pudiste conocer a alguien que te amara mucho pero lo dejaste ir por esperar a otra persona.

Ads

Puede que  tu caso sea parecido, o puede que ames a alguien que vive a una gran distancia y esperas que estén juntos en algún momento, no estas con esta persona pero piensas que te ama como tú le amas. Ambas son situaciones difíciles.

Vamos  analizar más las razones por las que esperar no te hace bien.

Imagen relacionada

El amor entre los dos

Ads

Si esperas que esta persona te amé, estas en una situación grave, porque no puedes forzarle a que sienta algo por ti; más bien entre más fuerces la relación menos se dará.

Además, en un caso aún más grave, si tienes una amistad con esta persona desde hace mucho y esperas que vaya a querer tener una relación contigo solo porque fuiste su paño de lágrimas cuando más lo necesitaba, vas a sufrir mucho.

Y no solo eso, pones a esa amistad en una situación muy incómoda que le hare replantear esa amistad que tiene contigo. No significa que una amistad no pueda convertirse en una relación, pero sí que tienes que ser consciente de las señales.

¿Cuáles son estas señales de que no quiere algo contigo?:

  1. Te dice amigo/a cada vez que puede.
  2. Te insinúa lo que siente por otra persona.
  3. No le da mucha importancia a tus intentos de mostrarle lo que sientes.
  4. No te da mucha confianza en asuntos amorosos.
  5. Evita estar a solas contigo.

Pueden sonar obvias pero hay personas que en verdad no se dan cuenta de estas señales.

El tiempo da malas jugadas

Ads

Ahora piensa; como seria estar en una relación de 20 años con alguien que solo quiere divertirse y no piensa en tus sentimientos mientras que tú quieres algo formal. ¿Suena exagerado no?; pues han habido casos, y no te gustaría ser uno de ellos.

Tu vida es limitada y no puedes dársela a nadie, disfrútala y ten a alguien que sea tu compañero en ella porque las arenas del tiempo no dejan de fluir en ningún momento.

Tampoco significa que no debas darle tiempo suficiente para que se dé cuenta de lo importante que eres en su vida, pero recuerda que tienes una vida que vivir.

Imagen relacionada

La esperanza de una relación tan idealizada solo traerá dolor

Si ya llevas esperando mucho por esta persona lo más posible es que ya hayas pensado como será su relación, esto te puede traer mucha consecuencias.

Ads

Porque ya te estarás imaginando a una persona que no existe, de tantas vueltas que le has dado.

Ads

Por lo que vivir en las nubes te traerá muchas ideas erróneas que te alejaran de la realidad y no te llevaran a nada bueno.

El corazón puede amar para siempre a alguien pero esto no significa que sea algo bueno para la persona que ama, porque un amor mal correspondido puede llevarte a pensar que el amor es lo peor del mundo o que no naciste para que te amen.