Existen situaciones en las relaciones donde sufren un efecto negativo y por ello deciden dar un ultimátum. Sin embargo, a veces, las personas no aprovechan esta última oportunidad, por la inercia que puede producir el hecho de creer que después de esa, habrá otra oportunidad para luchar.
Tenemos que saber que si nuestra pareja nos ha dado una última oportunidad, debemos de aprovechar al máximo para poder conseguir que la relación se vuelva a fortalecer como lo era en un inicio. Todo sea por el beneficio del bien común de la relación. Si tú has dado una última oportunidad a tu pareja, sé exigente.
Qué hacer en una última oportunidad
Es recomendable que te enfoques en el objetico de querer luchar por este amor. Si crees que toda va a seguir por el mismo camino, entonces, lo más recomendable es ser honesto y decidir la ruptura. Pon atención especial en el plano de la comunicación y el tiempo de ocio para reactivar esa relación.
No importa quien ha dado la oportunidad, los dos deben de luchar por ese gran amor que aún quieren mantener. Una relación se construye en equipo gracias al feeback de dar y recibir.
Tienes que realizar una autocrítica de la experiencia previa y aprender de los posibles errores con el fin de transformar ese aprendizaje en una toma de conciencia para hacer mucho mejor las cosas.
Tomar conciencia del presente
Es muy importante que tomes conciencia de los momentos vividos para concentrarte en tu objetivo de fortalecer la relación. El pasado debes dejarlo atrás y no dejar que contamine el ahora. Reflexiona sobre qué puedes hacer hoy en beneficio de ese amor.
Tienen que entender que lo que sucedió en un pasado no debe afectar su presente. Tienen que volver a construir nuevos recuerdos y permanecerlos como fortaleza en su relación.