Existe la idea errónea en la sociedad de que sólo las mujeres fuertes son capaces de resistir a los hombres tóxicos. Se cree que las cualidades de las mujeres fuertes las hacen inmunes a este tipo de hombres. Pero, la verdad es que las mujeres fuertes también son humanos. Sienten como cualquier otra mujer.

Ads

La verdad es que nadie se resiste al encanto de un sociópata, y por supuesto las mujeres fuertes no son la excepción de ello. Y es que, el enamorarse de narcisistas y psicópatas no tiene nada que ver con la inteligencia, la educación o la independencia.

Y es por ello, que a continuación presentamos las principales razones por las que las mujeres fuertes atraen a los narcisistas y psicópatas:

  • Saben cómo hacerla sentir especial: Es extremadamente difícil para las mujeres fuertes encontrar a la gente con la que se conectan instantáneamente y cuando lo hacen, piensan que es el destino, que está destinado a ser. Pero para una persona con tendencias tóxicas, no es el destino. Todo es parte del plan.
  • Buscan inteligencia y éxito: Probablemente una mujer fuerte sea el objetivo, porque es exitosa e inteligente. La ven como un trofeo que deben tener. El hecho de que sean exitosas las hace aún más deseables.
  • Su audacia es atractiva: El hecho es que cuanto más narcisista sea un hombre, más atractivo será para las mujeres. Su audacia y un poco de actitud arrogante dan la impresión de que saben lo que quieren, y lo conseguirán.
  • Son hábiles manipuladores: Pueden engañar a cualquiera. Son hábiles manipuladores disfrazados. Lo hacen de manera profesional, y esperan una cantidad sustancial de tiempo para demostrar quiénes son realmente.
  • Son encantadores y seguros de sí mismos: Esto es lo que pasa cuando se ve a un hombre encantador: las mujeres se enamoran más fácilmente de él, y más aún, si el hombre está seguro de sí mismo. Pues no se quiere a un hombre inmaduro y necesitado al lado. Se quiere a alguien que sepa cómo cuidar de sí mismo.

Cuando un narcisista seduce a su víctima, la seduce y, al final, la deja vacía. Tímida, fuerte, extrovertida, introvertida, empática. Cualquier tipo de mujer puede ser el blanco de un narcisista o de un psicópata.