Así es como una película de terror te hacer perder más calorías que una caminata.

260

Es hora de superar los miedos, alistar almohadas y cobija, preparase un té y elegir una de las películas de terror que tanto hemos evitado.

Imagenemos que se pueda bajar de peso sin tener que mover un solo dedo, que estemos sentado en un sillón y solamente nos quedemos viendo películas, todo seria tan hermoso y perfecto, que hasta resulta fantasioso.

 Sin embargo, aunque resulte difícil de creer, esto es una realidad. Sólo que hay una regla que no debe romperse: la películas deben ser de terror. Pues estas películas son el remedio perfecto que nos ayudará a quemar calorías, incluso más que una caminata.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Westminster, en Inglaterra, ver películas de terror ayuda a quemar tantas calorías como una caminata de treinta (30) minutos. Los expertos se dieron a la tarea de medir el gasto total de energía de un grupo de participantes mientras veían una selección de filmes escalofriantes.

Ads

Durante el estudio, midieron la frecuencia cardíaca, el oxígeno que usaban y la producción de dióxido de carbono para que, de este modo, pudieran llegar a la conclusión de que las personas estaban quemando un tercio más de calorías durante la producción de las cintas.

De este modo, los expertos encontraron que aquellas películas que poseen escenas preparadas para provocar miedos en sus espectadores, son las mismas que hacen la magia de que las personas pierdan calorías debido a que los latidos de su corazón aumentan.

La película más efectiva es «The Shining», ya que con ésta se puede quemar hasta ciento ochenta y cuatro (184) calorías.

Ads

Los expertos dijeron que todas las películas que fueron analizadas previamente, provocaron que la frecuencia cardíaca de los participantes aumentara, y mientras más se aceleraba su pulso y su sangre bombeaba con más rapidez, también aumentaba su adrenalina.

Ésta última tiene el poder de provocar la pérdida del apetito, así mismo, aumenta la masa metabólica y, de este modo, quema calorías.