Cuando pasamos por un ruptura amorosa sentimos que se nos cae el mundo y que ya nada tiene sentido. Vamos a nuestro cuarto nos encerramos y no queremos saber nada de nadie . Pero es en ese momento en que necesitamos más ayuda ya sea de nuestros padres, amigos o seres queridos más cercanos.
El cariño protector de un amigo a veces puede compensar o disminuir ese dolor que se pueda estar sintiendo. Desahogar el dolor con los amigos amortiguan el salto al vacío. La amistad es curativa porque te ayuda a conectar con el presente, porque te hace tomar conciencia de que algo ha terminado en tu vida.
Beneficios de la amistad
A veces somos ingratos con nuestros verdaderos amigos, y solo aprendemos a valorarlo cuando pasamos esa etapa de desamor porque nos damos cuenta que nos dan su mano y su tiempo para escucharnos. Por eso es mejor conservar la amistad y no dejarla de lado cuando tenemos pareja de lo contrario podemos sentirnos doblemente solos después de la ruptura.
La amistad nos da consuelo gracias a los consejos que nos dan nuestros amigos y aunque el dolor no se van tan pronto si ayuda a que se alivie un poco esa agonía. Además, con los amigos también compartes bromas, comentarios constructivos, silencios y rutina que van llenando nuestro corazón de mucho cariño.
La medicina de la amistad
La amistad es una de las medicinas más saludables y más aún en la etapa del desamor, al menos es más saludable entablar una conversación con los que te conocen que irte a un bar a beber o llenar ese vacío con otra persona por venganza. Es tu responsabilidad que tomes decisiones por tu cuenta, sin embargo, tus amigos te pueden dar inspiración para tomar mejores elecciones en el futuro gracias a la sabiduría que interiorizas en los espacios de retroalimentación típicos de la amistad. Los consejos de tus amigos te dan ideas. Algunas te ayudarán más y otras menos. Pero todas ellas son útiles porque te aportan luz y te amplían la perspectiva.
Fuente: Son pareja