Así actúa una mujer inteligente cuando su pareja le es infiel.

1185

La infidelidad es un engaño sentimental por el cual, muchas parejas, deciden terminarlo todo, sin embargo, unas cuantas deciden continuar. Si sospechas o has descubierto la infidelidad de tu pareja, esta información te dirá cómo actuar inteligentemente frente a ello.

EL MOTIVO.

Primero que nada, hay que analizar la razón verdadera de la infidelidad. No invadas tu mente de teorías y suposiciones. Para conseguir el motivo que impulsa a tu pareja a ser infiel, debes encararle y preguntárselo sin pelos en la lengua. Un cara a cara es la manera en que los inteligentes resuelven sus problemas y descartan las dudas. Pero eso sí, debes siempre estar completamente segura de que tu fue infiel antes de hacerlo para acusarle o preguntarle por qué lo fue, de lo contrario, de ser solo una sospecha, es mejor que sigas indagando y analizando la conducta de tu pareja.

TRANQUILÍZATE

Sé que es difícil, pues estás lidiando con un coraje y una gran rabia que nos nubla el juicio. Si no te tranquilizas, quizás empieces a hacer cosas tontas, como querer vengarte o intentar contactar con la amante de tu pareja. Hay que calmarse para tomar decisiones desde la razón y no desde una emoción.

Ads

Y, aunque muchos dicen que perdonar es una trampa que se pide para reparar el daño, lo verdadero es que debemos permitir que la otra persona pida disculpa, pues este será el inicio para empezar a reconocer los errores cometidos y será la prueba más clara de que esta persona reconoce que ha sido infiel.

INFIDELIDAD SEXUAL O SENTIMENTAL

Esto es algo que, dependiendo de la madurez de tu relación, la razón verdadera importará mucho para tomar una decisión de lo que pasará luego. Los expertos en terapias de pareja, consideran que los deslices sexuales deberían poder perdonarse desde ambas partes, siempre y cuando haya un arrepentimiento real, ya que, si sucede, es muy posible que exista un problema interno dentro de la relación el cual empujó a alguno de los dos a sucumbir ante el deseo ajeno.

Ahora bien, el mismo problema interno puede ser la razón de un engaño sentimental, pero este en cambio, es casi imposible de remediarlo pues involucrará un interés real por el infiel, de terminar la relación para comenzar una nueva.

CÓMO ACTÚA UNA MUJER INTELIGENTE ANTE ESTA SITUACIÓN.

Una mujer inteligente evalúa el motivo real de la relación y en base a ello, toma una decisión. Una mujer inteligente comprende que algunas cosas valen la pena mantenerlas a flote y que no vale la pena tirar todo por la borda cuando un desliz, siempre y cuando, haya un esfuerzo monumental y un arrepentimiento sincero por el error cometido.

Ads

Una mujer inteligente no brinda una segunda oportunidad de forma tan ligera y pueden pasar meses hasta que ella decida darlo. Pero, cuando el engaño es sentimental, ella reconoce que la mejor opción es evitar quedarse, porque esa persona ha decidido unir lazos con alguien más y esto no tiene casi ni siquiera discutirlo.

A veces, dejar ir es la mejor forma de liberar el alma. Y solo una mujer inteligente sabe que seguir adelante es lo más sensato, pues habrá más oportunidades, nuevos amores y nuevas vidas.