En teoría, la ciencia es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales. El conocimiento científico se obtiene mediante observación y experimentación en ámbitos específicos.

Ads

Dicho conocimiento es organizado y clasificado sobre la base de principios explicativos, ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se formulan hipótesis, se deducen principios y leyes científicas, y se construyen modelos científicos, teorías científicas y sistemas de conocimientos por medio de un método científico.

En definitiva, se puede decir que la ciencia es la encargada de resolver todos esos misterios de la humanidad. Como, por ejemplo, las nuevas especies de dinosaurios, como el que fue descubierto en Australia o dónde hubieran estado las casas de haber nacido unos millones de años antes.

El diseñador Ian Webster del centro de investigación Asterank en Mountain View, California, realizó un impresionante y divertido mapa 3D, que muestra dónde estaba cada ciudad según la etapa de la historia terrestre, incluyendo el triásico y jurásico.

El mapa también detalla cuáles seres fósiles eran más comúnmente encontrados en el área. Por ejemplo, en la Ciudad de México, era común encontrar plesiosaurios, criaturas marinas que vivieron hasta el cretácico; y huehuecanauhtlus, dinosaurios terrestres y herbívoros que sobrevivieron hasta el final del cretácico.

Como un bono, se ofrece una breve explicación de la época seleccionada. El trabajo de Webster permite saltar hasta 750 millones de años en el pasado, antes de las primeras glaciaciones.

Si se busca un evento específico, como la extinción de los dinosaurios o la existencia de Pangea, se puede encontrar información muy detallada al respecto.

Ads

Es importante recordar que el mapa sólo funciona con ciudades grandes como Buenos Aires, Barcelona o París, así que si alguna persona que está leyendo este articulo vive en una pequeña provincia, lo mejor será buscar la ciudad más cercana.