¿Sientes que estás de alguna forma atada o atado a una persona que realmente no te quiere en su vida? ¿Es posible alejarse sin sufrir más? ¿Cómo deberías hacerlo?
Si alguna o algunas preguntas de las anteriores te suenan familiar, quizá estés pasando por un momento en el que necesites algo de ayuda; si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, continúa leyendo.
¿Por qué es tan difícil alejarse?
A nadie le gustaría alejarse de un lugar donde es amado, aceptado, tolerado y priorizado, por ello es que muchas relaciones funcionan, y duran tantos años; porque realmente se respira un ambiente de respeto y amor.
Además de ello has de entender que todos tienen necesidades especiales, que van de la mano con sus miedos, virtudes, sueños, carencias y demás; y estas pueden afectar de forma drástica las expectativas que debe cumplir una posible pareja.
La cosa es más o menos así; tu pareja debería ser capaz de llenar y satisfacer todas las necesidades que tengas, de lo contrario la relación tarde o temprano terminará puesto que ambos deben sentirse plenos y felices en la relación.
Entonces, ese “necesitar” a otra persona, el “apego”, el no querer dejarlo o dejarla ir, se relaciona con esto de las necesidades, los miedos y carencias. Todos los tienen, y quieren satisfacerlos.
Así que quizá el motivo por el que no dejamos ir tan fácilmente es porque hay cosas dentro de nosotros que somos muy inseguros como para afrontar por nuestra cuenta y nos gusta aferrarnos a otros que nos ayudan a lidiar estas inseguridades, vacíos y heridas con su sola presencia.
¿Cuándo es el momento indicado para hacerlo?
Desafortunadamente, para continuar en una relación hacen falta las 2 partes, y no debemos priorizar llenar nuestras necesidades, vacios y demás si la otra persona, simplemente no es feliz estando con nosotros.
Si alguna vez has sentido que esa persona no te da el lugar que bien sabes que mereces, si te trata con desprecio, te amenaza, o simplemente te hace infeliz de a ratos con sus actitudes; quizá no significas tanto para esa persona como ella para ti.
Si realmente no te demuestra el aprecio que te tiene, probablemente es porque no te tiene ningún aprecio; o al menos no el que debería tenerte. Por lo que si comienzas a ver cosas como esas, quizá sea momento de ir diciendo adiós.
Una vez que te alejes ¿Qué?
Si piensas que una vez que logres alejarte de aquella persona que ya no te quería en su vida, todo va a ser perfecto y en un abrir y cerrar de ojos encontrarás a alguien que te ame como lo mereces, entonces te equivocas.
Lo más probable es que duela, cueste y sea toda una odisea el sacarte de la mente a esta persona que de una u otra forma marcó tu vida. Sin embargo, el punto es no desesperarse.
Lo principal es no esperar que todo sane y deje de doler rápido; porque si haces eso, lo más probable es que termines desesperándote cuando veas que no sana rápido y aún mucho tiempo después, sigue doliendo.
Al entender que si vale la pena, entonces tomará tiempo, entenderás que sanar requiere también un tiempo. Y cuando pase, verás como todo cambia para bien.
Recuerda que solamente cuando te ames a ti, es que podrás pedirle a otro que haga lo mismo.