Cuando alguien abusa de nuestra confianza es muy difícil poder perdonarlo y más cuando es alguien que fue muy importante para nosotros. Porque pensamos que esa persona jamás nos traicionará, nos cuesta imaginar que esa persona se burló de nuestra confianza, del respeto que le teníamos. Uno se siente decepcionado y es difícil poder olvidar ese mal que nos hizo. Duele más cuando es alguien que queremos porque imaginamos que nunca nos traicionará.
Lo cierto es que perdonar y olvidar son dos cosas muy difíciles de poder hacerlo, y sólo los valientes pueden lograrlo. Para perdonar, primero debemos entender quién nos dañó no es mejor persona que uno, y que otorgarle nuestro perdón no nos hace para nada débiles. Cuando esa persona especial nos lastima nosotros le guardamos rencor, coraje, odio y sentimientos negativos que sólo envenenan nuestra alma. Es como si estuviéramos cargando un costal de piedras, mientras que la otra persona se encuentra como si nada por la vida. Cuando perdonamos, nos sentimos libres y nos quitamos un gran peso de encima.
Cuando uno comienza a aceptar las cosas que han pasado, perdonando y olvidando te darás cuenta que comenzará a dejarte de doler. Ya que eso hará que también te alejes de esas persona que sólo te contaminan. Debes ser valiente y perdonar. Si alguien te pide perdón, debes dárselo. Puede que sea muy difícil, pero nada es imposible con la voluntad lo puedes hacer. Por más dolor que te ha causado, debes liberarte de ese gran peso. Cuando lo hagas, verás que te sentirás mucho más ligero, tranquilo y feliz.
La clave para que puedas vivir feliz y en paz es perdonar y olvidar. Esa es la gran clave para tener la mente tranquila sin malos recuerdos. Verás que la carga será más ligera. Alzar la mirada y enfocarte en lo que realmente vale la pena, vivir. No vale la pena mirar hacia atrás.
No te hace nada bien tener una herida en el alma, pero tampoco le hará mal a la persona que te dañó. Vivir lastimada sólo hará que tu vida se contamine de cosas negativas. Así que no tengas miedo y ten el coraje suficiente para perdonar, y esfuérzate por olvidar. No importa la situación, lo bueno de perdonar es que te sientes libre lleno de energías para pasar la página y comenzar tu vida. Sé feliz y disfruta lo que la vida tiene para ofrecerte cada día.