La película Star Wars ha trascendido en todos los aspectos conocidos. Y es que la épica espacial donde tienen lugar espadas, princesas, villanos y caballeros ha pasado de ser una simple película de ciencia ficción a convertirse en una fuente inagotable de mensajes y consejos inspiradores para vivir una vida más equilibrada y honesta.
¿Quieres convertirte en un Jedi en la vida real? ¿Quieres usar la fuerza a tu favor para salir del paso de los problemas de la vida? Te traemos estas lecciones para vivir mejor y mostrar tu mejor cara.

La integridad y la fidelidad son importantes
‘Star Wars’ nos enseña en todas sus películas que no hay nada más importante que permanecer fiel a las personas y creencias, viviendo la vida de una manera coherente y honesta sin traicionarnos. De esta manera, aunque todo esté muy cuesta arriba en ciertos momentos de tu vida, podrás salir adelante.
Respeta a tus maestros de vida
Pueden estar representados por tus padres, tus maestros o personas con experiencia que tengan significación para ti. Puedes estar o no de acuerdo con sus designios, pero debes entender que estas personas tienen una experiencia ganada bastante útil que puede ayudarnos a salir adelante si nos tomamos la tarea de escucharles.
Acepta la impermanencia de la vida
Hay que dejar ir los apegos antes los objetos y las cosas inmateriales o sino esto nos provocará muchísimo sufrimiento y nos llevará al lado oscuro.
No toleres la injusticia
No debes tolerar la injusticia bajo ningún aspecto contra ti ni contra los demás. Como buen Jedi, debes combatirla a toda costa y mantener tu posición firme sin desfallecer.
