Todos en algún momento hemos vivido una historia que nos ha dejado muy agotados, devastados, sintiéndonos tan mal que nos cuesta volver a iniciar, volver a encontrar el camino y volver a ser la persona que solíamos ser. Ya que luego de vivir una historia trágica es difícil poder volver a ser uno mismo.
Es mentira cuando nos dicen, que en un momento volverá a ser como antes y que todo se solucionará. De que todo se soluciona es verdad, pero que volverá a ser como antes es mentira porque con las nuevas experiencias que has vivido es difícil que vuelvas a ser esa persona inocente que lo eras en un inicio. Todo cambia, pero no lo veas como algo malo. El cambio es para bien, porque ahora eres una persona más experimentada, con una mejor perspectiva de ver la vida.
No es nada sencillo comenzar luego de haber sufrido, es difícil decir “la vida sigue” y continuar como si nada. Nos toma mucho tiempo para volver a reiniciar nuestra vida y seguir adelante. Nos toma tiempo, tenemos que ordenarnos, comenzar a reflexionar sobre lo que nos ha pasado y agarrar las buenas enseñanzas aunque duela. Todo lo que nos pasa en la vida debemos verlo como un aprendizaje, como una experiencia que nos hace cada vez más fuertes y perseverantes para así encontrar la felicidad plena.
Eso nos ayudará a estar más cerca de nuestros objetivos, ayudarnos a ser personas más fuertes y consciente de lo que es la realidad. Puede que antes vivíamos en una burbuja, pero ahora sabemos lo que es la vida en verdad y eso nos ayuda a que podamos acercarnos más a nuestras metas, a darle un sentido mejor a nuestras vidas. En un momento ya nada nos sorprenderá, nos acostumbraremos a que la vida nos dé duro porque sabemos que aprenderemos de todo ello. Comenzaremos a sacarle provecho de lo malo que nos pasa, porque sólo de lo malo podemos aprender a tener una mejor visión de lo que es realmente la vida.
No será sencillo retomar nuestra vida, pero tampoco es imposible. Así que respira hondo y cierra los ojos, comienza a pensar en lo que quieres conseguir en lo que anhelas tanto. Ahora ábrelos y ve tras ellos, que ese sea tu nuevo reto ir tras lo que te interesa lo que te haga ser feliz. Ahora preocúpate en ser feliz tú y no hacer feliz a los demás. Al fin al cabo esta es tu vida y sólo depende de ti vivirla de la mejor manera, de disfrutarla y de sacarle el mejor provecho a todo lo que te rodea.