Skip to content

Utopico

Menu
Menu

Anciano se robó un trozo de pan porque quería ir a prisión. Su razón te hará llorar.

Posted on June 15, 2019 by admin

Como seres humanos que somos, con sentimientos y sensibilidades, nos condolemos cuando vemos alguna situación desfavorable para una persona aparentemente en abandono, absorbida por la desidia y precariedad.

Sin embrago, en la actualidad, son muchos los casos que existen de esta lamentable situación, lo que nos hace ya tolerarla como algo “común” en la vida, y pasamos de largo, pero pensando siempre en una razón por la cual llevo a esa persona a condiciones tan extremas.

Es por ello, que a continuación presentamos la siguiente historia.

Miguel, era un hombre de sesenta y siete (67) años que cometió un ‘‘crimen’’, orillado por la necesidad y la terrible situación económica que atravesaba. Su experiencia cobró fama porque fue juzgado con dureza extrema, y el juez simplemente no podía creer lo que había ocurrido.

La mayor parte de su vida Miguel trabajó en un almacén. En ocasiones las jornadas eran de hasta once (11) horas; cargaba cajas repletas de refacciones. Era un trabajo agotador, quedaba completamente adolorido cada noche, sin embargo, nunca se quejó ya que trataba de ganar lo suficiente para mantener a su familia.

Pero el tiempo no pasa en vano y los años le pesaban. Miguel se cansó, su piel se arrugó y al cumplir sesenta (60) años lo jubilaron. Él quería seguir trabajando, pues, aunque sus hijos ya tenían su vida hecha, sabía que la pensión mensual de seiscientos (600) pesos no le alcanzaría para vivir con dignidad.

No obstante, sus patrones no querían que siguiera trabajando. Sus hijos trataban de ayudarle, pero él insistía en que no quería ser una carga, aunque sabía bien que la pensión era insuficiente. Pasó siete (7) años en esa situación, y entonces tomó una decisión muy triste.

Caminó hacia un supermercado cerca de su casa, entró y robó un pan. En cuestión de segundos un guardia estaba cerca de él, lo tomó por la espalda y luego de gritos e insultos llamó a la policía para que se lo llevaran detenido.

Con mucho esfuerzo los hijos de Miguel reunieron 2,800 pesos, cantidad que el juez fijó para que saliera libre bajo fianza. Cuando todos estaban reunidos confesó lo que le llevó a cometer ese delito:

“Lo que me dan no me alcanza y no quiero hacer batallar a mis hijos, ellos apenas pueden mantener a su familia. Mejor que me metan a la cárcel, ahí voy a tener techo y por lo menos un plato de frijoles todos los días; en mi casa ni eso tengo”, declaró el hombre.

Casi se podía escuchar la caída de un alfiler por el silencio que reinó en el lugar, el juez del caso no dejaba de llorar al escuchar semejante injusticia.

Lo peor es que Miguel es sólo una de tantas personas honestas que han llegado al punto de la desesperación por la situación que se vive en el país. Es uno más de los que cometen crímenes para ir a prisión y así garantizar techo y comida.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme