Las relaciones se basan en el compartir de las ambas personas que la conforman. Reforzado en el respeto, la alegría y la felicidad. Una relación sana está conformada por la comunicación, la tolerancia y el perdón. Creando así un vínculo fuerte y duradero lleno de momentos gratificantes e inolvidables.
Hemos leído por todos lados y sabemos que una relación siempre debe ser equitativa. Tanto él como ella deben dar lo mismo y recibir lo mismo. Para que así no haya ninguna dificultad en la relación. El esfuerzo y la lucha debe ser constante para poder conservar el amor y la llama de la pasión nunca se apague.
Pero a pesar de lo que nos han dicho y hemos leído, por amor caemos en una relación que no tiene nada que ver con el amor. Lleno de indiferencia, de desigualdades, faltas de respeto y desinterés por la relación. No cabe duda que es una relación tóxica.
Estas relaciones crean situaciones incomodas donde es notorio el desinterés que puede tener una de las partes. Siempre hay uno que se esfuerza mucho más porque también es la persona que se encuentra verdaderamente enamorada, mientras que la otra persona está con él/ella por lastima o porque no quería sentirse sólo.
Esta persona no tiene ningún interés por fortalecer los lazos, ni siquiera dice la palabra te quiero porque no lo ve necesario. El único esfuerzo que hace es estar con esa persona, pero haciendo lo que a él/ella le gusta. Siempre pone sus intereses delante de esa persona. Ni siquiera hace un mínimo esfuerzo por hacer lo que le gusta a su pareja.
Las personas no suelen darse cuenta al inicio por motivo que se encuentran cegados por el amor que le tienen. Pero en algún momento se liberan y expresan lo que sienten realmente. Terminando con la relación de inmediato. Desgraciadamente el porcentaje de las personas que se encuentran en una relación tóxica es elevado, ya que estas personas las disminuyen tanto que hacen que no se den cuenta del infierno en que viven.
Siempre es bueno pedir ayudar a los amigos o familiares, consejos sobre la relación que están llevando. Las personas en tercer plano pueden ver mejor las cosas que uno que se encuentra dentro de la situación.