La flacidez facial es la pérdida de firmeza en el rostro, causada por la pérdida de fibras como la elastina, que se ocupa de dar elasticidad a la piel y colágeno, que se ocupa de dar resistencia. Y esta disminución tiene mucho que ver con el envejecimiento cutáneo.

Causantes principales de la flacidez

Fotoenvejecimiento y tabaquismo son dos de las causas más comunes, ya que el exceso en la exposición al sol, como la baja de oxigenación a los pulmones, provocan deshidratación y con ella la desaparición lenta de estas dos fibras. Así los músculos del rostro se debilitan y pierden fuerza.

Ads

A través de este gran problema, compartimos cinco (5) tips que podemos preparar con ingredientes económicos y naturales, y que nos ayudaran a retardar este envejecimiento precoz.

  • Clara de Huevo y Yogur:

Ingredientes: Dos claras de huevo, una cucharada de yogur natural.

Se deberá batir las claras y mezclarlas bien con el yogur. Limpiar muy bien el rostro, y aplicar una capa de esta preparación. Dejar actuar durante media hora y luego sacarla con un trapo húmedo o esponja suave.

El huevo es astringente, por lo tanto, actúa en cualquier piel seborreica y con pérdida de tonicidad. Nutre capas profundas de la piel y disminuye la perdida de elastina y colágeno.

Ads
  • Áloe Vera:

Ingredientes: Una (1) cuchara de gel de Áloe Vera, una (1) cuchara de aceite de Coco, una (1) cuchara de Miel.

Mezclar el Áloe con el aceite y la Miel. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por no menos de veinte (20) minutos. Enjuagar con agua fría y repetir el tratamiento cada dos días.

  • Miel:

Ingredientes: Ocho (8) cucharadas de miel, dos (2) cucharadas de jugo de un limón, dos (2) cucharadas de Aceite de Oliva.

Integrar los ingredientes hasta que se mezclen bien. Extender la preparación en el rostro hasta que seque. Enjuagar con agua tibia.

  • Agua de Rosas: Este tónico natural reduce el debilitamiento de la piel del rostro.

Ingredientes: 1/4 de taza de agua de rosas, una (1) cuchara de Jugo de Limón, una (1) cucharada de Hamamelis.

Mezclar los ingredientes en un recipiente con tapa para poder batir e integrar bien. Embeber algodón en la mezcla y aplicar en el rostro y cuello todas las noches.

Ads
  • Pepino: Este vegetal es hidratante por excelencia. Contiene un 90% de agua y antioxidantes que protegen la piel.

Ingredientes: 1/2 pepino fresco, una (1) cucharada de crema.

Extraer el jugo del pepino, mezclar con la crema hasta formar una pasta consistente. Extender en el rostro y cuello, dejar actuar por quince (15) minutos y retirar con agua tibia.