Socialmente no hay un prototipo de hombre posesivo y controlador, existen una cadena de rasgos y actitudes normales a los que podemos acudir para definirlos. No obstante, es muy importante saber que pueden ser sujetos muy diversos entre ellos en cuanto a su estatus social y financiero, edad, estudios, ideologías religiosas, políticas y educación.
Todo coincide en la manera que inicia una relación y en su posterior cuidado a través de aptitudes dominantes y autoritarias. A veces enmascaradas en expresiones ligeras y cariñosas, otras llevada a cabo sin ningún tipo de escrúpulo. El asunto es que poco a poco van construyendo una prisión en la que se va encarcelando a la otra persona.
Los principales signos de alarma son las negativas, desprecios y rechazos hacia tu pareja disfrazada de falsa modestia con el pretexto de que solo son observaciones para mejorar, junto a preguntas sobre cada detalle del día. El conflicto esta en que víctima va minimizando su identidad y perdiendo importancia a cualquier tipo de aptitud que le desarrolla sufrimiento y dolor, mientras inicia a medir cada una de las silabas que dice para contentar.
Es bueno que una persona quiera saber de tu día a día pero hay un límite el cual puede ser muy peligroso y este ocurre en el momento de que se vuelva una obsesión y el interés se transforme en un control. Lo que pasa es que la aptitud controladora no suele manifestarse al comienzo de la relación, sino a medida que va pasando el tiempo comenzará a surgir.
Este comportamiento se puede dar tanto en hombres como en mujeres, estos son algunos de los rasgos y características que describen a los hombres posesivos y controladores.
“Señales de que tu pareja es una persona controladora y posesiva”
1. Personalidad obsesiva:
Estos son hombres que tratan de ver todo cuanto le rodea y siempre aparenta estar a la defensiva. Se enfada con mucha sencillez y en algunos momentos trata de controlar su agresividad.
Estas son personas que siempre estarán revisando tu vida personal, quienes son tus amigos, con quienes hablas, donde te localizas, etc. Si le dices que saldrás con una amiga o familiar, ellos buscaran el modo de averiguar si es cierto lo que les dijiste o no.
2. Celos:
Los celos se crean por falta de seguridad y confianza de si mismo. Un hombre celoso será una clara señal de que tu relación traerá muchos problemas. La base de toda relación es que haya confianza entre ambos, pero si hay celos de por medio es algo obvio que les hace falta confianza.
3. Control de redes sociales y otros dispositivos:
Un hombre posesivo y controlador va a querer manejar toda tu vida y eso incluye a tus redes sociales. Revisara que publicaciones haces, que amigos sigues, tu mensajes personales, entre otras. No solo esto sino también al momento que no le respondas un mensaje o una llamada ellos se harán miles de ideas por las cuales te generar muchos conflictos.
4. Sentimiento de posesión:
Un hombre posesivo y controlador es persona de la cual te vera como su propiedad, este no te dejara tomar tus propiedad decisiones y libertad, ya que para ellos tu solo eres una “propiedad” que no tiene voz ni voto.
5. Exigir cambiar gustos y forma de ser:
Cuando un hombre posesivo y controlador te pida cambiar tus gustos ya que a él no le parece o tus aptitudes, es mas claro decir que es una persona con muchos problemas. Un hombre que te pida cambiar tu manera de ser es una persona que no te merece para nada, ya que no te quiere por lo que de verdad eres.