– ¿Por qué la gente buena, sale con la gente equivocada? –
– Porque aceptamos el amor que creemos merecer –
Este diálogo viene de la película “Las ventajas de ser invisible” donde nos dice que una mismo se da el valor de merecer algo. Todos estamos acostumbrados a dar por sentado nuestro amor propio y el autorespeto, asumiendo que cada uno de nosotros estamos en la capacidad e inclusive en el deber de amarse. Sin embargo, mucho de nosotros no sabemos a ciencia cierta amarnos a nosotros mismos.
Existen pocas personas las que se aceptan tal y como son, que no necesitan la aprobación de nadie para saber cuánto valen, que no necesitan adaptarse sólo para ser incluidos en un círculo social. Son muy pocas personas que no terminan convirtiéndose en sus enemigos principales, en donde se convencen que no pueden, no merecen, no se atreven o no saben. Si te acostumbras a recibir tan poco, pues nos estaremos limitando a poder experimentar algo mejor.
Si eres una persona que cree no merecerse nada, pues atraerás a esas personas dañinas que harán honor a tu pensamiento. Aceptando ese amor y hasta sintiéndote afortunado de tener uno, aunque sea dañino. Recuerda que si uno refleja energías negativas eso es lo que traerá como consecuencia. Todo lo que reflejas al universo, el universo te lo devuelve.

Existe una gran diferencia en disfrutar de la vida con poco, a pensar que mereces poco en la vida. Porque al disfrutar de la vida con poco es no tener consciencia de superioridad, que le permite darse cuenta de que la vida se disfruta de las cosas sencillas, que uno no necesita de nada, ni de nadie para poder ser feliz. Muy lo contrario a que mereces poco en la vida, conformándote con lo que tienes porque no te queda de otra, porque piensas que mereces menos de lo que tienes porque no eres nadie en esta vida.
Quien se siente un merecedor de poco, es porque tiene problemas en su autoestima, de poca aceptación y evidentemente sus aspiraciones serán siempre de pocas y bajo alcance, teniendo miedo de aspirar a algo más grande, ya que se siente incapaz de poder lograrlo.
Es por ello, que existen parejas donde se maltratan, se faltan al respeto, son infieles, humillados, teniendo parejas disfuncionales. Por eso, es mejor tomarse un tiempo y encontrarse a uno mismo, darse el cariño que se merece para luego poder reflejarlo en la vida y recibir ese amor que todos tenemos derecho a tener.