A lo largo de los años nos hemos cruzado con muchas personas que se han permanecido en nuestro corazón. Personas que en un momento pensamos que se iban a quedar a nuestro lado, formando parte de nuestra familia, sin embargo, por alguna razón ya no se encuentran a nuestro lado. Y muchas veces no entendemos porque pasan, pero nos dice que debemos aprender a dejar ir a quien ya no puede estar más tiempo con uno.
Recuerda que es ser humano para en constante cambios donde hay personas que pueden seguirle los pasos u otros quedarse atrás, perdiendo así todo contacto. Y aunque no lo creas es bueno, porque así te vas dando cuenta quien verdaderamente está contigo y quien se quedará para siempre, es como si estuvieras haciendo un barrido de las personas que no suman en tu vida. Y aunque sea doloroso, al final conservas las personas que siempre estarán contigo.
Conforme van pasando los años, vas comprendiendo que es lo mejor para ti. Muchas veces es mejor tener pocos amigos, pero todos de calidad, que un montón y que nunca se pronuncien cuando los necesites. Así que no te desanimes en decirle adiós, si tienes que tomar esa decisión es porque el cariño que tenían antes ha estado desapareciendo con el tiempo.
Las amistades deben siempre basarse en la confianza, en el buen trato, el respeto, la compresión y la complicidad. Si por alguna razón una de tus amistades te traiciona pues es momento de dejarlos fuera de tu círculo de amistad, porque hay una posibilidad que lo vuelva a ser. Aunque si no es grave el problema que han tenido y todavía hay solución, resuélvelo con una conversación profunda, pero si ves que a pesar de ello aún sigue sin solucionarlo pues te recomiendo que lo dejes ir porque cuando no existe ni uno de los valores que te hemos dicho pues la amistad es difícil que se mantenga, en un momento puede que te sorprenda y te traicione peor de lo que imaginas. Recuerda que la decisión es tuya.
Recuerda que el trato que te das a ti misma es como los demás deban de tratarte. Jamás, no importa la razón, así sea una persona que quieres mucho, debes permitir que te pisoteen. Permite entrar personas buenas en tu vida, que te tenga una estimación, así como tú le tienes a ellos. Que te escuchen y comprendan, pero más que todo que te valoren.
Las personas que se fueron de tu vida es porque no te consideraban como tú a ellos, no te sientas mal. Muchas veces es porque el propósito de su vida ya ha terminado en tu vida, así que agradece el aprendizaje que te dejo y los buenos momentos, pero no te estanques. La vida debe continuar y evolucionar en busca de la felicidad.