Toda relación pasa por distintas etapas, estas definen la fortaleza o debilidad que se va creando través de los tiempos. Debemos entender que una relación es como un organismo vivo y permeable ante la ley del paso del tiempo que deja tras de sí situaciones de todo tipo y color. A continuación te brindaremos los cambios que ocurre para poner a prueba la pareja.
La mudanza
Esta etapa pone a prueba la estabilidad de la relación como consecuencia del estrés habitual de mudarse juntos. La convivencia puede mejorar o empeorar una relación.
Desempleo
La falta de trabajo puede influenciar en el ánimo de las parejas cuyas rutinas cambian cuando sucede esa situación. La falta de trabajo puede debilitar la resistencia de la relación a partir de la incertidumbre y el pensamiento negativo.
Cuando los padres se hacen mayores
Esta viene a ser una nueva circunstancia: los hijos tienen que tomar decisiones sobre el cuidado de sus padres. Esto puede influenciar en la relación de pareja, especialmente, cuando no existe un acuerdo entre ambos.
Vacaciones de verano o Navidad
Las vacaciones son un periodo idealizado, poniendo a prueba una vez más la relación de pareja. Por motivo, que es el momento de tomar una decisión en común.
Hijos
Cuando uno tiene hijos, todo cambia. Ya que las decisiones que tomen no será para el bienestar de los dos, sino centrándose en el bienestar del niño que está por venir. Cada etapa del niño es una novedad.
La edad
A través del paso del tiempo, toda persona está en un continuo cambio. Ya que nuestra mentalidad cambia bien vamos cumpliendo años. Esto puede llevarte a observar tu relación bajo una nueva luz dependiendo de tu momento vital.