Luego de pasar por la ira, la tristeza y la confusión típicos de una ruptura amorosa por infidelidad, hay mujeres que llegan a comprender que lo mejor que pudo haber pasado fue que cada uno emprendiese su camino por separado.
Pensar en seguir con alguien que traicionó tu confianza de esa manera no es más que perder el tiempo y someterse a un sufrimiento excesivo. Primero hay que amarse uno mismo, y como el amor incluye respeto debemos cuidarnos del daño que los demás pueden llegar a hacernos.
Que tu chico te haya sido infiel no sólo puede verse como algo doloroso sino como una oportunidad de oro para saber que en definitiva él no es para ti, así que apártate de esa persona que no te deja nada bueno.
Si quedaste odiando a su amante, pregúntate lo siguiente: ¿ella tiene la culpa de la situación? Pues déjame decirte que no. Sin querer y aunque te parezca que no tiene sentido, te está haciendo el favor de quitar de tu vida a alguien que no te sirve. Lo que ella no sabe es que así como te mintió, también lo hará con ella y con las que vengan…
Así que lo mejor que puedes hacer es regalárselo con todo y envoltorio. Ella decidió tomarlo a pesar de saber que tú eras su pareja, así que debe saber asumir las consecuencias. Sé agradecida con el destino por lo ocurrido y no te lamentes por mucho tiempo, pues la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en una sola persona.
Y aunque él te diga mil veces que te ama, quien ama de verdad no miente, no engaña, no piensa en otra persona. Si vio que tenían problemas amorosos, debió haber sido honesto contigo y contarte sus verdades en pro de mejorar la relación.
Así que si él te ha dejado por otra –y sus razones tendrá-, es porque no te amó como mereces. Ninguna excusa ni argumento vale lo suficiente como para dar explicación a esto, así que emprende tu camino hacia la liberación y deja que ellos dos se hundan en sus propias mentiras.