El fracaso en el amor es algo que absolutamente todos pasan en algún momento de sus vidas, al menos de que tengas la suerte de ciertos abuelitos que solo tuvieron un solo amor en su vida. Pero estas cosas muy pocas veces suceden. Por ello, si piensas que la relación que tienes actualmente se desgasta cada vez más y no quieres ni hablar con él/ella, las siguientes razones te ayudaran mejor a saber si lo mejor será terminarla o continuar luchando para que funcione.
-
Silencios incómodos
Los silencios normalmente también hablan, son necesarios pero si son muy frecuentes y te sientes incómodo/a probablemente esté sucediendo algo, o ambos se aguantan de cosas que quieren decir y no lo hacen. O simplemente ya no saben qué decirse, se pierde conexión, se pierde todo.
-
No se divierten juntos
Ya no se ven tanto como antes y cuando tienen un tiempo libre, prefieren pasarlo con sus amigos o familiares (aunque eso es válido, pero siempre es bueno incluir a la pareja en estos momentos). Pero este motivo no es suficiente para pasarlo juntos solamente cuando no tienen más nada que hacer, debido a que es tu pareja, no un pasatiempo.
-
No existe interés
Probablemente antes te preguntaba cómo iba tu día, demostraba interés para saber qué harán el fin de semana, conversaban sobre sus metas y cómo lo iban a resolver juntos. Si ya no hacen nada de eso, es bastante posible que ya se esté extinguiendo la relación.
-
Ya no es lo mismo a su lado
Antes te sentías la persona más importante a su lado. Ahora prefieres pasar tiempo con otras personas porque de cierta forma estás huyendo de él/ella. Cualquier excusa parece genial para distanciarte y la otra persona también lo hace.
-
Se critican mutuamente
Desde la música que escucha, la ropa y hasta la manera en la que te peinas ya se hacen incómodos a su vista y viceversa. Ahora parece que los defectos comienzan a salir y no importa qué momento del día sea, siempre van a discutir por un detalle insignificante. Lo recomendable es revisar la relación y salir de ella porque se convertiría en tóxica.
-
Terminan y vuelven constantemente
Este punto se debe mucho al anterior, es decir, discutir constantemente, a veces es mejor decir: “Terminamos” pero luego los dos se arrepienten e intentan fingir que todo está bien, cuando ciertamente no es así. Esto no va a resolver nada, sino que creará un vaso de agua que se derramará en cualquier momento.
-
Detalles con causa
Flores, chocolates, idas al cine, todo esto que debería ser algo común, comienzan a ser una solución para alguna pelea o algo malo que haya sucedido entre ustedes dos, es decir, detalles que tienen detrás una sensación de disculpa.
-
Prefieren una fiesta que estar juntos
Los momentos con las personas alrededor comienzan a fluir y la pasan genial, pero, al llegar a casa, comienzan a cambiar y te preguntas: ¿por qué la paso mejor con él/ella en una fiesta y solos no? Pues, probablemente su conexión sea más física que emocional.
-
¡SIN DISCUSIONES!
Cuando existe una discusión entre ustedes, él/ella asume la culpa solo para no discutir. Es decir, no le importa en absoluto la profundidad del problema sino que se resuelva rápido, solo evade la situación asumiendo una culpa que en realidad no siente
Si estás en una relación y estas 9 cosas te suceden, lo mejor es dejarlo/la ir y comenzar a conocer personas que nutrirán de otra manera tu vida.