Las personas ven un producto y se dejan llevar por su apariencia, promoción o por cualquier tipo de cosas, por el cual lo compraban y lo consumen de una. Estamos acostumbrados a no fijarnos a ver los ingredientes que se utilizan para realizar aquellos productos. Hoy en día hay tantos productos en el mercado que lo único que importa es el sabor, pero no nos ponemos a pensar que cosas les echan para que eso sepa tan rico.
Estos son algunos de los productos que por lo general nos gusta consumir de los cuales fueron sacados del mercado por sus ingredientes terroríficos.
Artículos que fueron eliminados del mercado por sus ingredientes
- Kinder sorpresa: Eliminado en Estados Unidos en el año 1938. Estos fueron prohibido por medio de las autoridades ya que contenían compuestos en su preparación que no eran comestibles, puesto a ese elemento daba un pequeño peligro de asfixia hacia algunos niños. Hace 5 años este producto volvió a ingresar a Estados Unidos, ya que los productores fueron astutos para evadir la ley.
- Colorantes artificiales: Durante un periodo de 50 años la cantidad de colorantes alimenticios consumidos ha incrementado en un 500%, el cual ha llevado muchos problemas en la salud humana. Esto ocasiona hiperactividad, también se hace referencia con la alergia y riesgo a padecer de cáncer. Estos son productos que al exportarse a Europa, se eliminan de la composición o se sustituye por naturales.
- Pollo con antibióticos: En Europa, Rusia, Noruega y Australia los suministros de pollo de la compañía norte americana de producción de carne Tyson Foods están prohibidos. Esto sucedió cuando surge la luz de que esta compañía inyectaba antibióticos, esteroides, medicamentos antiinfalamatorios y ketamina a las gallinas. Lo Luego que las personas se enteraron de lo que pasaba la compañía prometió a no usar tales componentes, lo cual se cumplió en septiembre del año pasado.
- OGM: En el año 2015 países de Europa prohibieron el uso de OGM. La razón fue por la alergenicidad, la toxicidad e incluso una disminución en el valor nutricional de los alimentos. Es importante resalta que esto no solo puede ser utilizada en frutas y vegetales, sino también en productos de origen animal.
- Pan preparado con un agente leudante: El bromato de potasio es el que actúa como agente leudante para la masa. Por medio de esto los productos permanecen blandos y bonitos por mucho tiempo. Esto puede provocar dolores de cabeza, erupciones cutáneas y problemas digestivos. Esto se encuentra más que todo en panaderías. Esta prohibida en Canadá, China y la Unión Europea.
- Salmón de criadero: Prohibido en Australia y Nueva Zelanda. Los peces de criaderos tiene una dieta muy estricta, que incluye antibióticos y sustancias que incrementen su contenido calórico. Estos son salmones que no contiene componentes saludables.
- Productos con sustitutos de grasa: Olestra, sustituto de grasa sintético que tiene cero calorías. Se utiliza frecuentemente en la elaboración de papas fritas bajas en grasa, señaladas con la palabra Light. Se cree que esta trae consecuencias negativas para el cuerpo humano, en particular la mala absorción de vitaminas necesarias. En Canadá y Europa los productos elaborados con olestra están completamente prohibidos.
- Las bebidas deportivas: Las bebidas deportivas no se consideran malas o prohibidas. Estas contienen vitaminas, minerales y otros tipos de sustancias saludables. Sin embargo, los fabricantes esconden el desagradable olor de la bebida y le dan un tono llamativo con ayuda del aceite vegetal bromado (BVO). El BVO está prohibido en Japón y Europa gracias a su toxicidad, también existe un riesgo de padecer cáncer de próstata y mama.
- Leche: En Estados Unidos para extraer más leche de una vaca, le dan una hormona de crecimiento, el cual puede generar cáncer, enfermedades cardiovasculares y el incremento del nivel de hormonas tiroideas. Por este motivo esta tipo de leche está prohibida en Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia y otros 29 países europeos.
Producto de los cuales lo han sacado de circulación por tener ingredientes que afecta la salud de las personas que lo consumen.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR