Si viene el dolor, también vendrá la felicidad, sólo debes de ser paciente.
Sé que no es sencillo perdonar a alguien que te hirió alguna vez, pues porque aunque lo hagas no dejarás de sentir el dolor que te dejó. Es por ello que optamos por dejarlo ahí y seguir con nuestras vidas, pero en algún momento sentiremos que llevamos una carga encima por no perdonar a esa persona y nos sentiremos mucho peor, porque el resentimiento seguirá ahí.
Es por ello que hemos recolectado los mejores poemas de Rupi Kaur: donde nos habla del alivio del alma, haciéndote ver las cosas con mucha más claridad. Y poder perdonar a esa persona que te hizo daño alguna vez.
Ahora te das cuenta que no es tan malo como parece.
«Estoy segura de que estoy por encima de ti.
Tanto que algunas mañanas me despierto con una sonrisa en mi cara y mis manos presionadas juntas agradeciendo al universo por sacarte de mí.
Gracias a dios, yo lloro.
Gracias a Dios que te fuiste.
Yo no sería el imperio que soy hoy si te hubieras quedado».
Sabes que ya no hay tiempo…
«A veces la disculpa nunca llega cuando se quiere y cuando llega no se quiere ni se necesita – Llegas muy tarde».
Esto también pasará…
«Me miras y lloras todo duele te sostengo y susurro pero todo puede sanar».
Hay cosas que siempre debes recordar.
« ¿Cuál es la lección más grande que una mujer debe aprender?
Que desde el primer día tiene todo lo que necesita dentro de ella misma.
Es el mundo el que la convence de que no es así».
No es tu culpa.
«Si estás herida y te han abandonado no te preguntes si eres suficiente, el problema es que eres tan suficiente que no fueron capaces de soportarlo».
Y has pasado por esto antes…
«He excavado mi camino desde el fondo con mi palma y puño muchas veces, toda mi vida ha sido un entierro tras otro, perfectamente, voy a encontrar mi camino fuera de ti».
¿Seguirás esperando?
«Estás esperando por alguien que no regresará, lo que significa que no estás viviendo tu vida esperando que alguien más se dé cuenta que no puede vivir sin ti pero la realización no funciona así. – Ausencia de lógica y presencia de dolor».
Eres así…
«No sé cómo se siente el vivir una vida balanceada, cuando estoy triste no lloro, me derramo, cuando estoy feliz no sonrío, brillo cuando estoy enojada no grito, ardo, lo bueno de sentir extremadamente es que cuando amo les doy alas, pero tal vez eso no sea tan bueno porque ellos siempre tienden a irse y deberían de verme cuando mi corazón está roto, yo no me aflijo, me hago pedazos».
Perdona que ya no esté a tu lado. Te hizo un enorme favor.
« ¿Pensabas que yo era una ciudad lo bastante grande para fugarte un fin de semana?
Soy el pueblo que la rodea aquél del que nunca has escuchado pero por el cual siempre viajas aquí no hay luces de neón ni rascacielos ni estatuas pero hay un trueno que hace temblar los puentes no soy carne callejera soy jalea hecha en casa tan espesa como para cortar lo más dulce que tus labios hayan tocado no soy sirenas policiacas soy el crujir de una chimenea yo podría incendiarte y tú no podrías arrancar los ojos de mí porque me vería tan hermosa que te sonrojarías no soy una habitación de hotel soy un hogar no soy el whisky que quieres sino el agua que necesitas no vengas con expectativas no intentes hacer vacaciones en mí».
No perdones por esa persona sino por ti misma, por sanar ese hueco que ha dejado en tu vida, por la decepción y la tristeza que sientes. Libérate de todo ello con el perdón.
Esta escritora comprende mucho sobre el amor, diciendo que no hay nada de malo en sufrir de vez en cuando por tener el corazón roto, pero en un momento te repondrás. En sus poemas encontrarás una y otra vez un recordatorio fundamental: “Todos nacemos siendo muy hermosos, la tragedia más grande es ser convencidos de que no lo somos”.