Perder a nuestro hijo es algo que todo padre nunca le gustaría pasar. Pero nunca esta de más de enseñarles a sus hijos que deben hacer en algún momento así. Estas son algunas de las cosas que le debes explicar o enseñar a tus hijos en un momento que se haya extraviado o perdido.
Consejos de seguridad que le tienes que dar a tu hijo en alguna situación de que él se pierda
- Olvidar los modales y llamar la atención de otros:
Explícale que algún momento que un extraño lo este secuestrando que hago todo lo posible de llamar la atención de alertar a otros de lo que esta sucediendo. Que grite, patalee, trate de salir corriendo, pegue, muerde, etc. Que haga todo lo posible de soltarse de la persona que se lo lleva y buscar a alguien que lo ayude.
- Buscar a una madre con niños:
Dile que algún momento de que se pierda, busque a una madre con niños ya que ellas enteran lo que se siente que uno de sus hijos se le pierda. De esta manera ella con todo gusto lo ayudara a buscar a sus padres.
- Correr en dirección contraria:
Menciónale que si un carro lo esta siguiente que huya de forma contraria del coche. De esta manera le dará tiempo de escapar y de buscar ayuda de inmediata.
- Hay secretos que se deben mencionar:
Enséñale a tu hijo que si una persona le toca su cuerpo de forma inapropiada o lo haces sentir incomodo que lo mencione. Dile que estas son cosas que no se pueden ocultar, así se toma cartas del asunto antes que se vuelva a repetir y se vuelva algo mucho peor.
- No muestres sus información personal:
No pongas información personal de tu hijo a simple vista. Ya que si un desconocido lo descubre y lo llama por su nombre este puede sentir una cierta confianza ya que estas personas le dirán que son amigos de la familia. Opta por poner etiquetas que no se vean a simple vista.
- Darles una palabra de seguridad:
Una palabra clave puede ser un código de seguridad en alguna situación extrema. Si oyes a tu niño gritando esta palabra en algún momento que el se sienta intimidado o incomodo, ya tu sabrás de que se siente en peligro y es hay donde tiene que correr a salvar a tu pequeño.
- Nunca debe estar solo:
Ya sea en una salida en grupo o regresarse solo al hogar, enséñale que siempre este en grupo de otras personas. Que nunca se aleje ya que será presa fácil de muchos criminales para hacerle daño.
- Ponle una contraseña
Si no pudiste ir por tu hijo al colegio y mandas a otra persona, dale a esa persona el código se seguridad que ustedes tienen. Así tu hijo al momento que esa persona lo vaya a buscar el se la preguntara y así verificar que no sea alguien que le quiera hacer daño u otro tipo de cosas.
- Confianza en sus instintos:
Explícale que debe confiar en sus indistintos. Si se sienten inseguros, incómodos o raros lo mejor es que se alejen lo mas rápido de esa persona.
Estos tips ayudaran a tu hijo a estar preparado y atentos a cualquier situación que se les presente. Enseñarles a cuidarse también por ellos mismo puede ser algo muy bueno para su bienestar.