Un estudio explica cómo es que el beso se convierte en un termómetro y revela que tan compatible se es con la pareja. En este estudio, los besos son muy importantes y dejan en evidencia de cómo se está con la pareja.
Este estudio fue realizado por Rafael Wlodarsk de la Universidad de Oxford, demostrando que en el momento que una pareja logra combinar las salivas, la piel y las sensaciones, el hombre pasa testosterona a la dama y eso le hace sentirse atraída y excitada de alguna manera.
Esto sucede porque las hormonas empiezan a trabajar más rápidamente, se sienten excitadas lo que hace que liberen sustancias como el óxido nítrico, este funciona como un dilatador de los vasos sanguíneos, lo que permite que el flujo sanguíneo sea más potente y llegue hasta las partes íntimas de la pareja.
De acuerdo al estudio, otra sustancia que se libera al besar poniendo en contacto la saliva, es la feniletilamina, la cual viene siendo una anfetamina que estimula el placer.
Claudia Rampazzo, médico cirujano y terapeuta sexual, explicó en el taller de Técnicas de enriquecimiento erótico, organizado por el Laboratorio Liomont, que el beso es el mejor termómetro en la pareja: “Hay parejas que mantienen relaciones íntimas con frecuencia, pero tienen años sin darse un beso apasionado, un beso de lengua”.
Rampazzo también reveló que un beso de lengua es el que más buscan las parejas, ya que es el termómetro que indica que están dentro de una relación fuerte, con amor, pasión y erotismo.
La experta dice que la falta de un beso erótico es señal de alejamiento y que es en base a eso que, en terapias, pide que las parejas se vuelvan a besar por al menos un (1) minuto.
De acuerdo a la investigadora Sheril Kirshenbaum de la universidad de Texas y autora del libro La ciencia de besar, manifiesta:
“Los besos contribuyen a mantener a la pareja unida, besarse de forma habitual es una forma de mantenerse conectado y cerca de la otra persona porque se libera oxcitocina. Está comprobado que las parejas que se besan más, duran más y son más felices. Siempre hay que asegurarnos de darle un buen beso a nuestras parejas antes de salir al trabajo”.
Significado de los besos:
- Beso en la mejilla: Significa que hay amistad, afecto, pero no hay atracción erótica.
- Beso en los ojos cuando se duerme: Esta es una señal de que esa persona confía en ti y se siente protegido, son de las personas más confiables, y menos infieles.
- Beso rápido con solo tocar labios: Es un saludo, su misma rapidez indica que hay cariño y que por eso el beso es rápido.
- Beso con la boca cerrada: Este beso indica que aún falta comunicación y aún no han logrado generar confianza.
- Beso lento, tranquilo y suave: Indica que hay un respeto mutuo, se sienten seguros uno con el otro y hay estabilidad en la relación.
- Beso sorpresa: Indica que tienen espontaneidad en la relación.
- Beso mordisqueando los labios: Hay erotismo y atracción pasional.
- Beso francés: El más buscado por todos, ya que demuestra deseo y adrenalina.