Ha pasado cierto tiempo desde que estás saliendo con alguien, y cada día que pasa estás más y más segura de que él es esa persona con quien puedes pensar en un futuro juntos. De igual manera, ves que él también te ve de esa manera, pues te envía todas las señales que indican que eres la chica de sus sueños: te lleva a conocer a sus mejores amigos, a sus padres, te ha hablado de sus sueños de casarse y de ser padre.
A pesar de todas estas maravillas, es necesario que tomes en cuenta que hay ciertos temas de los que deben hablar antes de embarcarse en la complejidad de iniciar una relación estable:
#1 El significado del amor
Sabemos muy bien que el amor es un sentimiento universal; sin embargo, no se siente igual en cada uno de los seres humanos, y por ende tampoco esperamos que nos lo demuestren de la misma manera. Antes de que esto conlleve a un problema, es necesario que ambos se sienten a escucharse mutuamente para poder afinar las demostraciones de amor.
#2 ¿Asuntos por resolver con su madre?
Hay dos temas aquí a los que apuntaré brevemente: el primero de ellos es que es muy probable que viendo la manera en que él trata a tu madre podrás saber de qué manera te tratará a ti. Por otro lado, existe otro tema que hay causado más de un problema en la pareja: que él se desviva por su madre de una manera excesiva nos hace saber que él debe revisar si la relación con su madre no es un tanto dependiente. Si están pasando por esto, es necesario conversarlo de inmediato, siempre de manera sutil y respetando los sentimientos que hay entre ellos.
#3 ¿Quién de los dos es más sensible?
Como continuación al punto uno, una vez que ambos conozcan muy bien las necesidades emocionales del otro es importante evaluar si ambos tienen la capacidad para proveer el apoyo necesario. Si sientes que tu chico no está siendo muy receptivo contigo en este aspecto, es importante que te acerques a él sin juzgarle: recuerda que a los hombres les cuesta acercarse un poco más que a nosotras.
#4 ¿Qué hay de la religión?
Existen millones de parejas que no comparten religión y que viven muy bien. El problema que pudiera surgir aquí es que la visión espiritual que tenga un miembro de la pareja sea bastante distinta al del otro y es allí cuando hay que trabajar la tolerancia y el respeto. Así como en el terreno emocional pudieron encontrar las similitudes que ahora les unen, así es posible que en algún punto de lo que ustedes consideran la trascendencia puedan enriquecerse uno del otro.