Las relaciones de pareja tóxicas desgastan y dañan emocionalmente. A continuación, te damos a conocer algunas de las principales alertas a tomar en cuenta:

  1. Agresividad: Si tu pareja es agresiva contigo al hablarte o te trata de una manera humillante, definitivamente sabes que no es la persona indicada para formar parte de tu vida.

  1. Inmadurez: No soportar comportamientos inmaduros e infantiles. Somos adultos y no queremos estar con una persona que sólo quiere algo momentáneo y que se comporta como un adolescente.

 

Ads
  1. Mentiras: A la primera mentira que sorprendas de tu pareja, hazle saber que no estás dispuesto(a) a tolerar ese tipo de comportamiento y que es mejor que ser sincero desde un principio. La confianza es la principal clave para la sinceridad y eso es primordial en una relación.

 

  1. Celos: Son una clara muestra de inseguridad. Para que una relación funcione, necesitan tener confianza uno en el otro.

 

  1. Control: Somos independientes y con personalidad propia; por esa razón debemos poner las cartas sobre la mesa desde un principio haciéndole saber a nuestra pareja que somos independientes y que no estamos dispuestos a ser sometidos a control.

 

  1. Chantajes: Nada más molesto que una persona chantajista. Muchas personas utilizan este método para que su pareja termine cediendo a hacer lo que se quiere; sin embargo, una persona madura ya sabe identificar cuando eso pasa y no cae en la trampa. Una persona chantajista utiliza a menudo frases para hacer sentir mal como: “si vas con tus amigos, esto se acabará”.

  1. Comentarios negativos sobre ti: Cuando se hace algún mal comentario acerca de nuestra apariencia o personalidad es un indicio de que no nos aceptan tal cual somos, por lo tanto, es un gran motivo para dar fin a la relación. Alguien que realmente quiere, acepta como somos.

 

Ads
  1. Terminar y volver, terminar y volver: Este es un método que muchas personas utilizan para verse con otras personas “sin sentir culpa”. Terminan, se ve con otras personas y luego vuelven “arrepentidas” haciendo creer que todo fue un mal entendido y que en realidad están enamoradas, pero sólo están jugando.

 

  1. Que no colabore: En caso de que vivan juntos, ambos deben ayudar en el quehacer del hogar.

 

  1. Falta de respeto: Es primordial en una relación amorosa. El respeto se debe mantener durante toda la relación, no sólo los primeros meses. También es una manera en la que se demuestra el amor, no sólo con besos y caricias.