La persona que siempre  están mintiendo  necesita de dos  cosas: memoria y frialdad emocional. El cerebro de un sujeto  mentiroso coloca  muchas más vinculaciones entre sus recuerdos y sus ideas.

Ads

Esa conexión  le deja  otorgar  consistencia a sus mentiras y un acceso más instante  a esas asociaciones. Siempre nos podemos cruzar en nuestra vida con una persona mentira y estas son algunas de las maneras que puedes detectar si ese individuo  es uno de ellos.

Punto de referencia:

Primero  que todo  tenemos que hacer es poder distinguir  las actitudes  típicas y tics del sujeto, de esta manera  no la confundimos con un signo  de que está mintiendo. Actos  que en algunas personas son cotidianas pueden ser indicios  de mentiras en otros.

Ads

Descubrir desviaciones:

Si en toda la charla  él nos ver  a los ojos y ante una pregunta desvía la vista, es una clara señal  de sospecha.

Acumulación de gestos:

Ads

Observar  que se manifiesta  distintos  gestos en conjunto. Nuestro interlocutor no para  de mover los pies, realiza  muecas y a la vez se aclara la garganta, son cosas que debes estar alerta.

Parpadeo:

Cuando una persona  está mintiendo  nos miró a los ojos casi sin  parpadear, cuanto culmina  la historia genera  una descarga de parpadeo reprimido, pestañeará velozmente  por varios segundos.

 Trabas al relatar:

Un ser que  miente empieza  a hablar más lento, no terminar  las oraciones, baja el tono de voz. Se entorpece su hablar.

Cambiar de tema:

Ads

Un sujeto mentiroso se siente totalmente vulnerable e incómodo cuando se encuentra mintiendo. Aunque se le dé excelente  de hacerlo, todas las alarmas internas están prendidas y tratara de cambiar el  tema rápidamente.

Contar la historia al revés:

Cuando mienten  suele narrar  la historia con un orden extremadamente estricto para tratar de  no cometer ninguna equivocación, ni contradicción.

Desfragmentar la historia:

Al hacerle contar la historia en partes  separados sin un orden como tal  hace que sea le mucho  más complicado el  sostener la mentira.