Como todos sabemos, el tomar la difícil decisión de terminar una relación, sobre todo si es de muchos años, puede ser algo que tal vez no termine de la mejor manera.
Para algunas personas puede ser algo muy liberador, pero para otras puede ser muy doloroso hasta el punto en el cual caen en una depresión, así que siempre es mejor prevenir para no terminar lastimando a nadie.
Si lamentablemente estas pasando por esta situación, a continuación te mostraremos las mejores 8 maneras de no terminar de mala forma una relación de muchos años, así que toma nota de ellas.
- Por nada del mundo le termines por mensaje de texto
En el primer lugar de estas 8 maneras de no terminar de mala forma una relación de muchos años, encontramos a los famosos mensajes de texto.
No existe ningún tipo de excusa validad para este acto de inmadurez, tu pareja por mucho que le vayas a terminar no merece ser tratada como si fuera cualquier cosa, por eso enfréntala de frente y no por mensaje de texto.
- Hazle saber que las cosas no van bien en persona
De igual forma que la anterior, no la llames por teléfono para terminar, mejor llámala para citarla a algún lugar y decírselo cara a cara, no actúes como un cobarde.
- No divulgues la ruptura por todos lados
Otras de las principales maneras de no terminar de mala forma una relación de muchos años, es el no andar diciendo por todos lados lo que ha ocurrido, no es necesario que medio mundo se entere de esto.
Además de que a tu ex pareja le causará mucho dolor el que hayan terminado la relación, lograrás avergonzarla con todos sus amigos, conocidos o familiares, así que mejor mantén esta situación entre ustedes dos.
- No desaparezcas de su vida tan fácilmente
Sobre todo si se trata de una relación de muchos años, aunque no lo creas no le hará muy bien que una de las personas que más amó en mucho tiempo, desaparezca de su vida en cuestión de segundos.
- Reúnanse en un sitio privado
Una de las mejores maneras de no terminar de mala forma una relación de muchos años, es ir a un lugar privado donde puedan hablar tranquilamente y sin que los interrumpan.
Además, nunca sabremos cómo podrá reaccionar nuestra pareja.
- Debes estar sobrio
No caben dudas de que si le terminas estando borracho, todo acabará muy mal, así que cuando vayas a hablar con ella, procura estar plenamente sobrio y con la mejor conducta.
Asimismo, si enfrentas esta situación bajo los efectos del alcohol, sería una clara señal de que no tienes las agallas para hacer cuando estás consciente de lo que dices.
- Dile la verdad
No tengas miedo y dile la verdad del porqué quieres terminar la relación, se completamente sincero y digas mentiras para hacerla sentir como la mala de la película.
Así que por nada del mundo utilices el típico “necesitamos un respiro”.
- Mide tus palabras
Finalmente, la última de las maneras de no terminar de mala forma una relación de muchos años es medir tus palabras, no digas cosas que puedan lastimarla y de las cuales luego te puedas arrepentir.