Hay cosas en la vida que una madre no puede enseñarles a un hijo varón, por cual se necesita a un padre para aprender de estas cosas. Si nos damos cuenta desde que iniciamos el jardín de infancia hasta culminar la primaria el 90% son puras maestras las que están enseñando. El niño estas constantemente en compañía de mujeres por el cual carece en muchas ocasiones de una figura masculina en el ambiento educativo. Estas son las 8 cosas que todo padre le debe enseñar a su pequeño.
“Cosas de las cuales una mujer no les puede enseñar a su hijo, solo lo puede hacer un padre”
- Enseñarles a ganar y a perder:
Por medio de competencias y juegos con su padre el niño ira aprendiendo a tener cualidades masculinas. Por medio de estas actividades el niño ira siento lo que es sentir una victoria, así como vera la cantidad de esfuerzo que se requiere para obtener ese logro.
Estos momentos ayudaran al padre a enseñarles a sus hijos que en la vida también se pierde y es algo que no es porque avergonzarse. La derrota es algo que sentirá en algún momento de su vida y si uno se cae, es necesario levantarse y seguir adelante.
- Explicarles cuales son los comportamientos correctos con las mujeres:
Una madre puede ser una buena guía pero los padres deben enseñarles cosas más allá de una simple aptitud. Llevar a tu hijo y ver como tú compras cosas para regalarle a tu esposa es una forma para que ellos aprendan muchas cosas al momento de estar con una chica. Háblale de cómo se debe comportar, que cosas debe decir, que no debe hacer para que al momento de que quiera conquistar a una chica ya el tenga un cocimiento por su padre en el tema.
- Hablar de amor de hombre a hombre:
Explícale cada uno se los sentimientos que sentirá al momento de estar enamorado. Una platica de hombre a hombre acerca de este tema será algo muy bueno para él, de esta manera se sentirá en la plena confianza de contarte su primera cita, la chica que le gusta, se abrirá sentimentalmente contigo, etc. Es bueno que le hables de todo lo que pasa cuando uno siente amor, de esta manera ya lo iras preparando al momento de que le surja estos sentimientos hacia alguien.
- Enseñarle a protegerse:
Solo el padre puede enseñarle a su hijo a defenderse. Explícale como se debe proteger en cualquier situación que se les presente en la vida. Enséñales que hay veces que alejarse puede ser mejor que caer las provocaciones que los lleve a consecuencias muy grandes en el futuro. Ayúdalos a que aprenden a defender cada una de sus opiniones y pensamientos de la forma más correcta posible. La agresividad no es la solución a nada, hay mejores mecanismos eficaces que puedes enseñarle a tu hijo para que se pueda defender.
- Guiarlos a encontrar su propia visión del mundo:
La mejor manera de hacer esto es hablando con el y pasando tiempo juntos, por medio de la comunicación el estará desarrollando pensamientos, perspectivas, enfoques acerca de la vida. Ya sean contradictorio a los tuyos o no, debes enseñarle a que él tiene sus propios puntos de vistas y es algo por el cual debe defender y no cambiar por nadie, ni siquiera por sus padres. Orientarlo en cosas de la vida para que el vaya desarrollando su visión acerca del mundo.
- Enriquecer las experiencias del niño con nuevas sensaciones:
Desde que los niños son pequeños estos pueden diferenciar las sensaciones de un padre y una madre. Mientras que las madres le dan caricias y roces, los padres van más por caracteres masculinos que si los juegos, saltos, giros, etc. A través del afecto que los padres le dan a su hijo esté ira desarrollando más sensaciones como: tacto, visión, olfato y audición.
- Enseñarles algunos trucos de hombres:
Hay cosas que una mujer no puede enseñarle a su hijo y por eso que ellos necesitan a un padre que les pueda enseñar cosas de hombres ya sea pescar, revisar un auto, hacer una fogata, arreglar la plomería de la casa, etc. Son cosas que un padre le debe enseñar a su hijo para que estos lo apliquen en algún momento del futuro.
- Enseñarles a dominar las tareas del hogar:
Un padre debe enseñarle a su hijo a hacer el nudo de una corbata, afeitarse, planchar su camisa, cocinar, etc. Hay cosas que ambos padres pueden enseñarles junto como hay otras que no. Ayúdalo a que aprenda hacer cosas del hogar para que se pueda depender por el mismo.
8 cosas de las cuales un padre a juro le debe enseñar a su hijo si quieren que ellos este preparados para la vida. Hay que recordar que no solo la educación se la tiene que dar la madre, sino ambos en si.