Una ruptura amorosa implica mucho dolor, y más cuando la relación tenía mucho tiempo y el amor que se había formado era real, o eso era lo que se creía, ya que cuando el verdadero amor existe la relación no debe porque terminar.
Por lo que las mujeres suelen salir muy lastimadas después de una ruptura amorosa, por lo que la manera más simple que estas tienen de desahogar todas sus penas es hablando.
Y es aquí cuando acuden a su mejor amiga en busca de un apoyo emocional ya que esta persona era la que sabía las verdades y realidades de la relación de su amiga.
Conversar y pasar un rato juntas es lo ideal para poder realizar catarsis, es decir desahogarse y eliminar todo tipo de sentimiento con el simple hecho de hablar con alguien al que se le tiene mucha confianza.
Además de esto, las mujeres son muy sensibles y suelen llorar mucho hasta poder superar la ruptura amor por la cual están pasando, en donde las palabras son el mejor aliento para ellas en esta situación.
Cosas que no debes decirle a tu amiga luego de una ruptura amorosa
Los amigos son los hermanos que la vida te regala, por lo que no debes de tratarlos mal en ningún momento, y si en alguna oportunidad tú mejor amiga vienen a ti por una ruptura amorosa, debes saber que decir.
Por lo que te explicaremos algunas de las cosas que jamás debes hacer, ya que esto solo lastimaría mucho más a tu amiga de lo que está por la ruptura que acaba de sentir.
- “Te lo dije”
- “¿Qué hiciste para que te dejara?”
- “Nunca me haces caso, te dije que era un mal hombre”
- “Eres retitulada y por eso te estrellaste sola con alguien que no era para ti”
- “Él tiene razón en dejarte”
- “Necesitas madurar n poco más antes de una relación nueva”
- “Deja de llorar”
- “Debes olvidarte de el en este momento”
Estas frases son negativas para tu amiga que ha pasado por una ruptura recientemente, ya que aunque creas quien puede ayudar solo empeorar la situación por la que está pasando.
El decir “te lo dije” y “no llores” son las dos peores frases que puedes decir, debido a que tu amiga solo necesita un apoyo, no necesita un regaño para decirle lo que estuvo mal y nunca quiso ver.
Además de que llorara es la mejor forma de desahogarse, solo debes ofrecer tu hombro y un pañuelo, y decir frases motivadoras que ayuden a poco a poco superar una ruptura.