Las mujeres generalmente disfrutan ser admiradas por su cuidado personal y ponen mucha atención en oler bien, tener la piel suave, lucir un cutis hidratado, tener buena salud o lucir saludable.
En algunas mujeres el tema del sudor se vuelve en ocasiones un verdadero dolor de cabeza, tomando en cuenta lo desagradable que resulta sentirse húmedas en zonas como las axilas.
Un fuerte olor de axilas es tan incomodo que repercute en nuestro ánimo por la incomodidad que representa.
Ciertas comidas o condimentos son detonadores de los fuertes olores de axila, ya que por la excesiva sudoración aparecen bacterias que se instalan debajo del brazo.
A continuación te mostraremos algunos hábitos y ciertos tipos de alimentos que pueden disminuir o aumentar los fuertes olores de axila y algunos truquitos que te servirán para evitarlos.
Descubre estos 7 trucos que podrán aliviarte de los fuertes olores de axila
– Balancea tu dieta
Para evitar esos odiosos fuertes olores de axilas, una de las principales cosas que debes hacer es balancear tu dieta diaria.
Evita el consumo de alcohol o cafeína, consume alimentos ricos en clorofila, como el brócolis o la espinaca, ya que estos neutralizan los olores y evitan el hedor en las axilas.
– Hidrátate más.
Sigue la regla de oro de 8 vasos de agua al día. Te mantendrá hidratada a la vez que eliminas toxinas en tu cuerpo.
– Evita el tabaquismo.
Siempre se ha sabido que fumar cigarrillos, tabaco y pipa son causas de los fuertes olores de axilas. Evita consumirlos, además que es más saludable y ventajoso para ti.
– Evita situaciones estresantes, relájate
Uno de los factores que beneficia la sudoración excesiva y por ende los fuertes olores de axilas es el estrés.
Muchas veces la persona suda por estar mentalmente cansada o estresada. Mantén tu mente relajada, realiza actividades que te nutran espiritualmente y mentalmente tranquila, tus axilas lo agradecerán.
– Asegúrate de quedar bien seca
Al tomar la ducha sécate bien las axilas para eliminar la posibilidad de proliferación de bacterias. Hazlo siempre con un paño limpio.
– Depílate las axilas
Esto es muy importante para evitar los fuertes olores de axila.
Los vellos generalmente mantienen la zona húmeda y benefician la presencia de bacterias y sudor.
– Usa bicarbonato
Uno de los mejores aliados a la hora de evitar olores fuertes es el bicarbonato de sodio, además de ser un poderoso desinfectante.
Úsalo como talco en las axilas luego de lavártelas y secártelas bien, notaras la diferencia.