Puede parecer mentira, pero muchas personas hoy utilizan el internet para hacer nuevas amistades por las redes sociales y hasta hacer alcance con el chico de tus sueños.
En los últimos años se ha incrementado la búsqueda de parejas experimentando múltiples cambios, ha pasado de confiar ciegamente en los atributos a la interacción directa por redes sociales, hasta encontrar el chico de tus sueños.
Si bien antes existían sitios donde se enlazaban personas con intereses similares, ahora cada vez es más común crear un perfil y seguir a las demás personas viendo sus fotos como el caso de Facebook, Twitter e Instagram.
Trucos para encontrar al chico de tus sueños
Encontrar al chico de tus sueños puede ser una tarea tediosa, llegando a estados de estrés, no aceptación contigo misma, hasta afectar tu vida emocional completamente pero no te preocupes, aquí te daremos algunos trucos de búsqueda perfecta:
- ¿Que buscas?
Se entiende que buscas el chico de tus sueños pero para dar con él debes tener muy claro que tipo de relación quieres encontrar, no es lo mismo que un amor pasajero a un amor estable.
- Definir tu perfil
Esto es una parte importante al momento de buscar al chico de tus sueños, ya que al definir tu perfil, describirás muchas cosas de ti. Trata de ser muy clara y objetiva.
No copies nada de otras personas u otros perfiles, como frases ya hechas. Defínete tal como eres, sobre todo tus aspectos positivos, hobbies, pasiones y lo que realmente te caracteriza. Tómate tu tiempo para crear tu perfil.
- Colocar una buena foto
Este es una de las cosas que debes tomar más en cuenta, ya que la primera impresión es la que cuenta. Trata de colocar una imagen que sea actual y que te favorezca pero no tan realista sin retoques.
- Ser activa
No esperes que solo creando tu perfil y quedar esperando encontrarás chicos que se pongan en contacto contigo. Busca otros perfiles de tu interés, manda mensajes, chatea. Navega y mantente activa, interactúa y comunícate.
- Cuando aparece alguien
Cuando hayas dado con esa persona interactúa más en la red antes de concretar una cita previa. Intercambia dirección de correos electrónicos, utiliza tu webcam para ver si es realmente la persona que muestra en su perfil.
Tener en cuenta que eso te servirá para saber si realmente esa persona vale la pena organizar una cita o no.
- La primera cita
Cuando hayas concretado una cita previa, trata de elegir sitios públicos, ir a tomar un café, pasear por el parque ir al cine. Trata de no concretar cenas o almuerzos
Debido a que si la cita no te gusta tendrás que esperar que toda esta termine para poder irte y que no sea tan incómodo el momento.
- Maneja expectativas
Es normal que tengas ansiedad por encontrar a esa persona especial, pero si no sale a primera no te desanimes. Recuerda que es ensayo y error.