7 tips para mantener una buena comunicación con tu hijo.

325

Es normal que existan discusiones frecuentemente con tu hijo ya sea por su desobediencia, su carácter, etc. Todo esto hay que saberlo manejar de una buena manera para poder inculcarle buenos valores a esos niños porque tú eres su ejemplo y ellos harán lo que tú haces.

Uno de los métodos más comunes que utilizan los padres para educar o regañar a sus hijos es gritándoles así ellos mismos se sientan mal por eso, muchas veces hasta se les sale de las manos e inconscientemente ya están gritando.

Ads

El día de hoy te hablaré un poco más sobre cómo educar a tu hijo mediante el estudio que realizó la doctora Tania García quién es una experta en la Educación Respetuosa y quiso compartir este estudio con ustedes.

Descubre cómo educar de buena manera a tu hijo aquí.
1. Entiéndelo.

Por más difícil que te cueste tener paciencia  tienes que hacerlo porque es tu hijo y él seguirá tus pasos. Ellos son niños y no sabrán cómo llevar una situación de forma correcta y madura, todavía no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo ni mucho menos entre ser prudente o imprudente.

Entiéndelo, ponte en sus zapatos y ve las cosas desde su punto de vista para así poder aconsejarlo y darle a entender que lo que hace está mal para que así aprenda con valores y pueda progresar de manera correcta.

2. Piensa en que dirás.

Ahora que te pusiste en sus zapatos y lo entiendes te toca pensar en ti y en cómo le dirás las cosas, en que modo, que tan grave o suave fue el problema y que tanto puede afectarle en un futuro.

Ads

Piensa en él y cómo puede reaccionar, que aportarás para su futuro y que verdadera enseñanza le dejarás en todo lo que le dirás, mide bien tus palabras.

3. Escúchalo detalladamente.

Primero déjalo que hable y te diga su versión. Fíjate en sus gestos, su mirada, su boca, el tono de voz, etc. Eso da mucho que decir cuando miente y cuando no. También hazle una serie de preguntas, cómo se siente, por qué lo hizo, etc.

4. Comunícate frecuentemente con él.

Eso hará que se genere más confianza y un vínculo más estrecho entre ustedes dos  y así él podrá comunicarte las cosas de manera más sencilla y no exista ningún obstáculo para hablar las cosas, pues te verá como una confidente y no como una enemiga que le tendrá miedo y no te dirá las cosas.

5. Compartir más momentos juntos.

Los momentos en familia son muy importantes para poder  fortalecerse más y también recrearse.

Salgan, diviértanse, compartan más momentos juntos, relájense, eso los ayudará a mejorar su relación y mantener una buena comunicación siempre como también tu hijo se sentirá cómodo  y seguro contigo.

Ads

6. Mantener una buena relación con tu pareja.

Esto influye mucho en la infancia de tu hijo ya que para él ustedes dos son los pilares de su vida y son sus héroes.

Así ya no estés con su padre o si permanezcan juntos pero con discusiones, lo mejor es que mantengan una buena comunicación y mantener una “relación” estable por su hijo y por tener una buena calidad de vida. Recuerda que la infancia es la etapa que más se recuerda y la base para poder surgir como grandes personas.

7. Asume tus errores.

Tú también te equivocas y muchas veces no se lo demuestras a tus hijos porque quieres demostrarles que tú “eres perfecta”, sin embargo eso no está para nada bien ya que  hay que ser justos y demostrarles humildad.

Pídeles perdón cuando es necesario, pide disculpas, enséñale que todos nos equivocamos y nadie es perfecto, pero que ellos también tienen que aprender a pedir perdón cuando es necesario y que lo importante es asumir los errores y aprender de ellos.