Casarse implica la elaboración de un hogar y la consolidación de una relación de pareja basada en la honestidad, confianza, amistad y en compartir una cadena de valores. Para encontrarlo, es muy esencial que previamente hayas conversado de algunos aspectos trascendentales, porque, aunque no nos demos cuenta, las cosas suelen varias cuando pasamos de ser novios a marido y mujer.
“Cosas que se deben hablar antes de casarse”
- ¿Qué es lo que te hace sentirte querido?
Lo que ocasiona que un individuo se sienta completamente amado suele variar de una persona a otra y comprender lo que funciona con cada uno de los integrantes de la pareja aportara a que los vínculos que les unen sean mucho más fuertes aún y a evitar que se presenten problemas en el futuro.
- ¿Debes dinero?
Existen muchas personas que tienen reparos o le da pena hablar de dinero, pero, en el interior, es una manera más de estrechar el vínculo con tu pareja. Ocultar este dato solo provocara erosionar la confianza entre ambo y, puesto que el dinero es uno de los primordiales motivos por las que las personas se divorcian, es una increíble forma de que nuestro matrimonio se vaya al garete.
- ¿Qué opinión valoras más?
Cuando realizas esta pregunta, deseas saber qué persona puede influir en la manera de actuar de tu pareja en algunos momentos específicos. Nos gusta creer que somos seres humanos adultas que escogen sus propias decisiones de modo independiente, pero a veces la crítica de otras personas puede ser determinante en las decisiones que tome tu pareja.
- ¿Estamos creciendo psicológica y emocionalmente?
Mejorar nuestro propio bienestar emocional es primordial para crecer como pareja. Tomar nuestro tiempo para analizar o estudiar cómo te sientes y cómo estas evolucionando como personas, de modo que ninguno de los dos se quede estancado.
- ¿Cómo celebrar los cumpleaños en tu familia?
Muchas personas miran los cumpleaños como una gran oportunidad de expresar su amor por el sujeto que aman. Sin embargo, otros se limitan a regalar una tarjeta o a mandar un texto por el teléfono. Esto no señal de que no les interesa o que te quieran poco, pero si en su familia lo realizaban así, es lo habitual para ellos. Lo ideal sería que hablaras con tu pareja lo importante que es esto para ti, así de esta formara se evitara muchos problemas.
- ¿Te gustaría tener hijos?
No pasa nada si no desea tener hijo, sobre todo si tú tampoco deseas lo mismo, pero si no están completamente de acuerdo, es muy importante que lo piensen dos veces antes de decir el sí quiero, ya que consiste de una decisión muy fundamental en la vida de una persona que puede finalizar generando problemas en la relación.
La sinceridad en este caso es algo muy importante. Con esta cuestión no se puede andar con jugando, hay que ser muy claros y asumir que tu pareja no va a cambiar de pensamiento. Es entonces cuando hay que decidir si vale la pena continuar adelante con la relación.
- ¿Tus padres demostraban su cariño en público?
Cuando te casas, tu subconsciente contiene la expectativa de que tu vida sea idéntica de idílica que era la de tus padres. Pensamos que ciertos tipos de detalles son sinónimo de amor. Y si no observas en tu pareja esos simples detalles que definen la relación que tenían tus padres, quizás comenzaremos a dudar si ese individuo nos quiere de verdad.