Si formas parte de una relación y cada vez que piensas que pasaras el resto de tu vida a su lado y en vez de emoción sientes escalofríos, deberás comenzar a pensar si su relación realmente está destinada a estar juntos por siempre.
Por supuesto es entendible sentirse así ya que tuvieron suficientes motivos para unir sus vidas, pero en toda relación hay problemas como para acabar con la unión.
Notas que se siente atraído/a por otra persona: Este es un indicio muy evidente de que ya el respeto en la relación empieza a disminuir, no por el hecho de que se sienta atraído por alguien más signifique que ya no te amé, es cierto, pero de que disminuyo el amor, sí.
Cuando notas que tu pareja tiene algún tipo de intención en “experimentar” con otra persona, puede que ya no le intereses tanto como antes. Cuando tienes la necesidad de tener intimidad con otra persona externa a tu relación significa que ya todo debe llegar a su fin.
No tienen las mismas metas: Cuando te das cuentas que sus metas no son las mismas al estar juntos, piensas que seguir contribuyendo juntos en un futuro no será factible. Posteriormente, si la relación continua te sentirás frustrado porque no lograras tus metas planteadas. Como por ejemplo, tener unos hijos ambos o tan sencillos como tener una casa juntos. Por ello se debe elegir bien quien debe permanecer a tu lado.
Cuando son demasiado independientes uno del otro: En una relación tener tu propio espacio es alfo fundamenta y muy importante, pero cuando notas que la mayoría de los planes de tu pareja ya no te incluye a ti , es realmente un mala señal. Pasa de un “nosotros” a ser “tu” y “yo”, es la mejor respuesta de que deberás terminar la relación
Esto no significas que debas dejar de hacer cualquier otro tipo de actividades, salir con tus amigos, viajar con ellos o hacer planes con ellos, una relación debe ser equilibrada en ambas partes. Ambos merecen tiempo a solas pero siempre respetándose.
No recibes la importancia que mereces: Si ya has hecho planes con tu pareja y sorpresivamente te salen planes nuevos donde no lo incluyen y aceptas, esta malo. No darle prioridad a tu pareja significa que paso a un segundo plano para ti y que simplemente no es importante en tu vida
También, si planeas una semana llena de diversas actividades y de último puesto lo incluyes a él, también está mal. Tu pareja ¿no es lo más importante? O ¿de las cosas más importantes no es tu pareja? Si no tomas en cuenta a tu pareja o no te toman en cuenta a ti, simplemente no están destinados a estar juntos
Un de las tantas consecuencias que puede traer “aceptar” ser el segundo en su vida es que simplemente te sea infiel y se consiga una pareja nueva, pasaras al segundo plano nuevamente. Es preferible aceptar y abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.