El psicoterapeuta suele ser visto como un médico misterioso que solo se ocupa de las personas en casos extremos. Sin embargo, el psicoterapeuta es un gran especialista que puede ayudarte la solución (como todo médico) al problema que estas atravesando. En algunas oportunidades las personas se hunden en un conflicto por evitar la ayuda de expertos.
Hoy te mostramos 7 señales que te podrían estar diciendo que es hora de visitar el psicoterapeuta y así aliviar de tu alma esas cargas que son difíciles de llevar.
Estos son las 7 señales que indican que debes ir al psicoterapeuta.
1. Me siento bien, pero extrañamente me levanto de la cama y quiero ahorcarme.
Suele ocurrir que las persona logren sacar de su mente momentos dolorosos, pero quedan con el sentimiento, es por ello que guardan bonitos recuerdos pero contrariamente se sienten llenos de tristeza y melancolía.
Esto puede interferir en tu vida y llevarte hasta manifestar enfermedades graves, ya que exteriorizas esa parte que aun no has sanado. El psicoterapeuta es el profesional indicado para ayudarte.
2. Siento que estoy viviendo una vida que no es mía.
Es muy común oír esto. Puedes llegar a dudar de tus capacidades como profesional porque sientes que ya no te atraes lo que haces, tu pareja ya no consideras que sea la apropiada. Esto puede originarse en la forma de crianza y lo que tus padres inculcaron, pero el psicoterapeuta es el más indicado para orientarte.
3. Siento que estoy sumergida en un círculo vicioso y vuelvo a cometer los mismos errores.
Uno de las causas que pueden estar originando este síntoma es el sistema de defensa que crea tu psique, para alejar aquello que te resulta negativo y molesto. Un especialista te ayudara a salir de ello.
4. Siempre tengo dolor de cabeza y malestar estomacal y no encuentran nada.
Para nadie es un secreto que el estrés y la rutina diaria aunado a la no adaptación de cambios en tu alrededor, puede ocasionar problemas de salud que pueden manifestarse desde un dolor de cabeza, hasta un resfriado.
Si un médico no te encuentra nada de qué preocuparte, lo más seguro es que necesites la ayuda de un psicoterapeuta.
5. No puedo con la procrastinacion.
Es importante saber, que la procrastinacion no es un problema, sino un síntoma. Puede deberse a problemas serios como falta de fe en lo que haces, baja autoestima y confianza en ti misma. Aspectos heredados de la crianza.
6. Odio mi apariencia.
Cuando a pesar de estar saludable y contar con la aprobación de tus amigos pues te dicen constantemente que estas y te ves bien, a pesar de verte ideal, aun sientes que te falta algo y que odias tu apariencia y estas en constante negación, es hora de visitar el especialista.
7. Siempre me siento culpable.
Si siempre te sientes insegura, pides disculpas y crees que todo lo haces mal, es la ocasión para que un psicoterapeuta te ayude a descubrir que está ocurriendo.