Muchas de las veces, cuando nos estamos envueltos en relaciones no muy buenas, incluso que nos quita la felicidad, nos preguntamos frecuentemente el porqué de nuestra situación; sobre todo porque cada día consigues parejas en el caso opuesto, que todos los días reafirman su compromiso y por más que siguen los años, siguen eligiéndose el uno al otro.
“Estos son algunas señales que nos dicen que están haciendo las cosas correctas para mantener la relación de pareja saludable”
- Tienen actividades y gustos en común:
Compartir este tipo de cosas ayuda a reafirmar la confianza e intereses en común, pueden ser actividades físicas como el deporte, baile, entre otros; o sencillamente disfrutar las mismas películas o la misma música.
- Hay confianza:
Lo primordial en una relación alegre es la confianza, ya sea en uno mismo y en el otro; cuando no hay confianza se estará cortando uno de los mayores derechos, no sólo como parte de una pareja, sino como ser humano: la libertad.
- Comunicación:
Una relación amorosa en la cual no se puede charlar con fluidez y confianza sobre el pasado el presente y el futuro, esencialmente cuando se trate de temas como exparejas, temores personales o relaciones carnales, tiene muchas probabilidades de convertirse en algo tóxica.
- Comparten momentos de ocio:
Estar un poco de tiempo a la semana sin tener una actividad ya planeada y sólo pasar el rato unidos ayuda a mantener una saludable intimidad sentimental; aparte es una claro indicio de que disfrutan la compañía del uno al otro.
- Evitan los celos:
Una relación que entiende claramente que los celos son algo innecesarios y que lo peor que puedes ocasionar es intentar poseer a tu pareja, es mucho más tranquilo y feliz, pues están muy conscientes de que las personas no son objetos.
- Comparten una pasión:
Cuando una pareja amorosa comparte una pasión por su trabajo, ayudar a su comunidad o fácilmente crear una familia, están centrado ambos en una misma perspectiva, lo que hace aumentar la confianza y colaboración.
- Saben lo importante que es el espacio personal:
Si sabes bien que tu pareja es justo eso, un igual, y no tu posesión, aceptas que no debe estar contigo las 24 horas del día; que tiene derecho a tener también su vida privada, a salir con sus amigos propios y a no verse obligado a rendir cuentas todo el tiempo sobre en dónde está y con quién.
Al final, lo básico cuando queremos entablar una relación alegre, es considerar todas las formas en que una pareja contribuye a tu vida, a hacerla mucho mejor de lo que ya es, en lugar de encontrar a alguien que ‘arregle’ cada uno de nuestros problemas y que se haga responsable por la felicidad que sería nuestro trabajo como individuos encontrar.