Dicen por ahí que si te enamoras de alguien, te enamoras ¡de todo el paquete! De sus virtudes y defectos, pero hay hombres que en ocasiones se resisten a esto. Y es que es natural que al principio de cualquier relación todas las personas tienden a idealizar a la persona con la que están, pensando un poco en lo que pueden llegar a ser y así se hacen ilusiones de que algún día puedan llegar a ser de esa forma.
Y desgraciadamente, hay hombres que se enamoran de eso, pero nunca en realidad de la mujer a quien tienen a su lado, ¿quieres saber si esto te está sucediendo a ti? Entonces, mira esta lista con 8 señales que son infalibles.
Te reclama por tus defectos
Aunque cuando te conoció ya sabía que tenías “mamitis”, por ejemplo, tu novio con el paso del tiempo te comienza a echar en cara que todo lo quieres consultar a tu mamá, entonces, quiere decir que no se enamoró de ti tal cual eres.
Te insinúa que cambies
“Oye, mi amor, estaría bien padre si en lugar de hacer X cosa, hicieras X”, si te aplica ese tipo frases para insinuarte que cambies tu forma de ser, actitudes o estilo de vida, significa que a tu novio realmente no lo flechó quien verdaderamente eres, ¡ojo!
Busca que hagas más
Si cuando fue visible diste tu máximo esfuerzo en cualquier cosa y lo hiciste bien, pero te dice que eso no fue suficiente porque pudiste haber hecho más, entonces hay algo que no está del todo bien en esa relación. Se supone que cuando amas a alguien y ves que hace todo por lograr una meta, lo aplaudes y sí, puedes impulsarlo a hacer más, pero nunca le dices que no fue suficiente.
Te compara con otras personas
De repente te insinúa cosas como “mira a tu amiga, ella sí puede hacerlo” y te explica la razón por la que pudo realizarlo y termina con una frase como “Tú deberías intentarlo”; él quiere que cambies, ¡cuidado!
Saca a colación cosas del pasado
Si en algunos momentos te dice que eras mejor cuando tomabas cierta actitud que tenías en el pasado, no te acepta tal cual eres y la evolución natural de tu personalidad. Alguien que te ama, evoluciona junto contigo para bien.
Cuando te sientes mal por algo, te dice que tú tienes la culpa
“¡Claro! es que si tú fueras de X forma, o hicieras X cosa, sería muy diferente la situación”, ¿te suena la frase? Entonces, esto quiere decir que él en ti vio ciertas características que le llamaron la atención porque podías desarrollar, pero ojo ¡no eres así! Si te culpa porque no lograste algo como a él le hubiera gustado, significa que son las personas correctas.
No te tiene paciencia
Si se supone que está “enamorado” de ti, sabe perfectamente que hay ciertas cosas que no puedes hacer o que te cuestan un poco más de trabajo. Si aún sabiéndolas no te puede tener un poco de paciencia, entonces, no sabemos de quién realmente se enamoró. “Si tú hubieras…” Aplica el “hubiera” para cualquier tipo de cuestión: “si hubieras terminado tus estudios”, “si no te hubieras embarazado”, entre otras más, esto sólo habla de un acto de egoísmo de parte de él. Alguien que te quiere, acepta la realidad y con ella es feliz, no pretende que ésta se modifique.
Por Leonardo Arturo de FamilyShare, para WhatTheGirl.